Pregón y chirigotas para el inicio de un Carnaval que cumple 200 años en Albacete

/Fotos:Pilar Felipe/

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su “compromiso con la defensa y promoción de las tradiciones populares, destacando la elevada participación que año tras año atesora nuestro Carnaval”.

En opinión del primer edil albaceteño, “el Carnaval de Albacete representa participación, ilusión, luz y color, ingredientes necesarios para hacer entre todos un gran Carnaval”.

El primer edil albaceteño ha animado a los albaceteños a participar durante los próximos días en las diferentes actividades programadas en nuestra ciudad, con el objetivo de hacer entre todos, año tras año, más grande el Carnaval de Albacete.
1_PREGON_CARNAVAL_NOTICIAS_ALBACETE
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo instantes previos a que diera comienzo el pregón de Carnaval, a cargo del taller de teatro de la Universidad Popular, y la XVIII Muestra de Chirigotas, en el Auditorio Municipal, acompañado del concejal de Cultura y Festejos, Manuel Serrano, la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Llanos Navarro, la directora del taller de Teatro de la Universidad Popular, Llanos Briongos, y el periodista, Juan Francisco Molina.
24_PREGON_CARNAVAL_NOTICIAS_ALBACETE
El alcalde de Albacete ha entregado a la directora del taller de teatro de la Universidad Popular, Llanos Briongos, una placa en señal de reconocimiento por el excelente trabajo que la Universidad Popular ha llevado a cabo a lo largo de su historia para recuperar la celebración del Carnaval en nuestra ciudad, a través de la realización de talleres de máscaras y de vestuario carnavalesco, así como de teatralizaciones en el ‘Entierro de la Sardina’ y de la organización de grupos de participantes en los diferentes desfiles de Carnaval.
59_PREGON_CARNAVAL_NOTICIAS_ALBACETE
Javier Cuenca ha felicitado a los 20 actores y actrices del taller de teatro de la Universidad Popular por su pregón, consistente en una obra de teatro basada en el trabajo de investigación realizado por el periodista Juan Francisco Molina sobre la historia del Carnaval de Albacete.
73_PREGON_CARNAVAL_NOTICIAS_ALBACETE
En este sentido, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor el protagonismo especial que cobra nuestro Carnaval este año, una vez que en  2016 se cumple el 200 aniversario del primer bando del Carnaval de Albacete.

41_PREGON_CARNAVAL_NOTICIAS_ALBACETE
Además, Javier Cuenca ha destacado el humor y el ingenio de los cuatro grupos participantes en la XVIII Muestra de Chirigotas -la Asociación Cultural Andaluza de Albacete (‘Las Gitonisas’ y ‘Las S.O.S’), Chirigoteros Pichuzos por Soleá (‘Las chocorristas de Hacendado’); y la Asociación de Mujeres del barrio ‘Fátima-Ensanche (‘Conchitawers’)-, recordando que los premios correspondientes a este certamen se entregarán el próximo miércoles, día 10, al término del tradicional ‘Entierro de la Sardina’.
66_PREGON_CARNAVAL_NOTICIAS_ALBACETE
El alcalde de Albacete ha puesto en valor el carácter solidario de esta gala, recordando que los fondos recaudados en taquilla irán a parar a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como ‘Cotolengo’, para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba