Page advierte a Podemos de que hay “un tiempo limitado” para acordar los presupuestos de la región

24715983081_a086f9d1f6_hEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este jueves a Podemos de que hay “un tiempo limitado” para acordar el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016. “Quiero que sepan que muchas de las cosas que estamos haciendo van a seguir adelante pero que si no empezamos a aprobar el presupuesto cuanto antes habrá problemas, lógicamente”, ha añadido.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, García-Page ha indicado que los dirigentes de Podemos en la región “lo tienen claro” a este respecto y ha añadido que incluso les ha escuchado decir que este presupuesto “supera lo pactado en el programa de investidura”.

“Encuentro una relación fluida –con Podemos–, llegamos a un acuerdo sensato que ojalá valga para España y en pocos meses, por ejemplo, estamos recuperando a marcha forzadas los expedientes de la dependencia que estaban en un cajón”, ha argumentado.

En este sentido, ha esperado que en el apoyo de Podemos a los presupuestos no influyan las negociaciones a nivel nacional para formar Gobierno. “No confundamos, solo faltaría que esto dependa del último comentario que se haga en lo pasillos del Congreso. Están hechos, son muy serios, de la reconstrucción y de la recuperación del estado de ánimo”.

24691603942_2197a4f005_z

CUENTAS “IRREPROCHABLES”

A juicio de García-Page, los presupuesto de Castilla-La Mancha van a ser “irreprochables” en términos legales y cumplen “mucho de lo prometido”. “Sobre todo, empiezan a permitir que a lo largo de la legislatura podamos cumplir más cosas”, ha añadido.

Sobre las críticas del PP a la subida de impuestos, el presidente regional ha explicado que su Ejecutivo “no va a tocar prácticamente” los impuestos. “El único que nos queremos plantear no va afectar al 95 por ciento de la población, sino a aquellos contribuyentes que tienen un poder adquisitivo muy alto”, ha aclarado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba