UGT Almansa exige al Ayuntamiento la oferta de empleo público

  • La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Almansa ha dado el paso previo a la reclamación judicial exigiendo la aprobación de una Oferta de Empleo Pública adecuada a las necesidades de la ciudad

  • UGT en Almansa considera que es evidente la necesidad de contratación de personal en la Policía Local debido a la cantidad de horas extra acumuladas que dejan patente la necesidad de más personal

UGT en el Ayuntamiento de Almansa ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de la localidad donde se exige por escrito, como formalidad previa a la vía judicial, la aprobación anual de la Oferta de Empleo Público para dar cobertura a las necesidades de personal del Ayuntamiento, según ha informado el sindicato en nota de prensa. Se demanda la cobertura de las plazas vacantes en el cuerpo de Policía Local, una exigencia que ya ha hecho pública en más una ocasión la sección sindical de la Unión General de Trabajadores en el Ayuntamiento de Almansa.

La situación de la Oferta de Empleo Público en el Ayuntamiento de Almansa ya ha sido reclamada en más de una ocasión por UGT Albacete, según apuntan en nota de prensa; afirman que de hecho en mayo del año pasado la sección sindical del sindicato presentó una solicitud suscrita por todos los policías debido al déficit de 8 agentes en la plantilla.

“La petición de UGT tiene su fundamento en una cuestión sencilla: desde el año 2008 no se ha llevado a cabo un proceso selectivo para cubrir la plaza de agente de la policía local. De ahí que todos los profesionales del cuerpo demanden esta oferta de empleo público tal y como establece y permite la ley de Presupuestos”, aseguran desde el sindicato.

Además, señalan que desde hace más de siete años se da la circunstancia de que no se cubren estas plazas vacantes y se obliga a los agentes a realizar servicios extraordinarios, con un número de horas extra superior a 180 por trabajador, lo que consideran una prueba palpable de que es necesaria esta ampliación de personal y que desde el Ayuntamiento no se quiere ver.

Desde la sección sindical de UGT en Almansa se indica, además, que estas horas extraordinarias no se deben a emergencias o fuerza mayor, sino que son servicios normales y en eventos habituales o cotidianos de la ciudad.

En la nota de prensa afirman que “estas cuestiones que parecen de sentido común potenciarían la consolidación de empleo y la mejora de los recursos humanos en el Ayuntamiento, pues la Oferta de Empleo Público tiene como objetivo atender a las necesidades que no pueden cubrirse con los efectivos del personal existente, como claramente sucede en Almansa”.

También explican que ya se comunicó el año pasado a los responsables del Ayuntamiento, el pago de horas extraordinarias supone un coste económico más que considerable; en casos incluso superior al de la oferta de empleo público y de nuevas contrataciones.

Desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Almansa se insiste en recordar que es evidente la necesidad de contratar a más personal debido a la cantidad desmesurada de horas extra a las que se recurre, y que se vienen pagando en la partida de productividad, con lo cual se incurre en una irregularidad en las retribuciones del personal.

UGT recuerda que los policías llevan a cabo su trabajo con profesionalidad, haciendo tantas horas extraordinarias como les mandan pero son conscientes de la necesidad de una mejora en los recursos humanos y la ampliación de plantilla, como sistemas para conciliar la vida personal y laboral e incluso reducir situaciones de estrés debido a la cantidad de horas de trabajo real desempeñadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba