La Junta de Comunidades analiza la evolución de servicios públicos y programas del Gobierno regional en Albacete

  • La Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Consejería de Fomento en Albacete ha contabilizado 79 expedientes y consultas desde su puesta en marcha.

  • El Centro de la Mujer de Molinicos contará con una subvención de 110.000 euros para iniciar su andadura.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha agradecido la labor que realizan los trabajadores de los diferentes equipos, unidades y secciones de las Direcciones provinciales de la Administración regional en Albacete.

Así lo ha transmitido, durante la reunión que ha presidido el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos con los directores provinciales de Sanidad; Bienestar Social; Educación, Cultura y Deporte; Fomento; Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y el Instituto de la Mujer, en la Casa Perona, para analizar diferentes programas y propuestas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page.

Durante esta Mesa de Trabajo se ha trasladado el trabajo que está desarrollando la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Consejería de Fomento en Albacete, con 79 expedientes y consultas realizadas en relación a préstamos, alquileres de viviendas y sobre situaciones susceptibles de desahucios.

Reunión de coordinación entre el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y los directores provinciales, en la Sala de Juntas de la Casa Perona
Reunión de coordinación entre el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y los directores provinciales, en la Sala de Juntas de la Casa Perona

Sobre este servicio, Ruiz Santos ha recordado que de las 6 paralizaciones de lanzamientos y desahucios llevadas a cabo desde su puesta en marcha, 5 se han registrado en Albacete. La última la paralización de un desahucio en la localidad de Caudete.

Además, también se ha abordado la puesta en marcha del Centro de la Mujer de la localidad de Molinicos, tras la renuncia del Ayuntamiento de Letur, en la Sierra del Segura, a concurrir a las ayudas del Instituto de la Mujer para estos servicios públicos para este año 2016.

Este Centro de la Mujer de Molinicos se constituirá con 110.000 euros de subvención, dando cobertura a doce pueblos, y con pruebas de selección para elegir a los profesionales que desarrollen sus funciones. Este Centro de la Mujer podría estar en marcha dentro de dos meses aproximadamente.

Por último, se han estudiados otras cuestiones relacionadas con servicios de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, relacionados con la producción agropecuaria de la provincia; con servicios de la Consejería de Bienestar Social como la Unidad de Dependencia, y con el desarrollo del curso escolar, en todos los ciclos, entre otros asuntos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba