Duras críticas del PSOE de Albacete a cuenta de Giba

El secretario provincial y diputado nacional, Manuel González Ramos, manifestó hoy que “el PP y Rajoy van a ser los primeros en la historia democrática de España que declinan el encargo del Rey para formar Gobierno, señalando que mientras el jefe del Estado ha cumplido con su deber constitucional, reflejado en el art. 99 de la Constitución, Rajoy no, por lo que no está legitimado para  ser el presidente de España”.

El diputado socialista subrayó que en estos momentos cuando los ciudadanos lo principal que nos están pidiendo a los representantes políticos es ejemplaridad, el PP es el primer partido político imputado en un caso de corrupción por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas, ha tenido que dimitir el subsecretario de Presidencia y número tres de Soraya Saéz de Santamaria, Federico Ramos, por su presunta relación con los casos de corrupción de Acuamed y tiene un diputado en el Congreso elegido bajo sus siglas, como Pedro Gómez de la Serna, imputado por comisiones ilegales. Sólo por estos casos –añadió- Rajoy no está legitimado para ser presidente de Gobierno y tendría que irse de la política.

En cuanto a las posibles negociaciones con otras fuerzas políticas para formar Gobierno, González Ramos, señaló que en la campaña electoral ya dijimos que “nuestro programa electoral era también un proyecto de país y Pedro Sánchez está   dispuesto a dialogar con todos los partidos y liderar un proyecto de cambio porque tiene el apoyo unánime de todo el comité federal y de la militancia socialista”.

La gran estafa

Por otra parte el diputado socialista exigió al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, que dé explicaciones a los más de 21.000 desempleados de este municipio y de la comarca, que presentaron su currículum para una selección de personal que tuvo lugar en los meses previos a las elecciones municipales, para un presunto Call Center de la empresa Giba y que ha resultado de principio a fin la crónica de una estafa anunciada.

González Ramos recordó que desde un principio el PSOE de Albacete como de Almansa, nunca vieron claro este proyecto simplemente atendiendo a sus antecedentes ya que primero intentó ubicarse sin éxito en Barcelona, luego en Tarragona, más tarde en Linares (Jaén) hasta aterrizar en Almansa y ahora volver de nuevo a Cataluña.

El secretario general indicó que el PSOE de Almansa ya advirtió y denunció la falta de rigor en el proyecto, ya que “anunciar una selección de 100 personas para un Call Center cuando las grandes empresas automovilísticas no superan las 30 personas en su plantilla para estas gestiones ya era muy sospechoso, y el tiempo nos ha dado la razón porque el pasado viernes se demostró que Gibacars en Almansa ha sido una farsa”.

“Yo no quiero que el alcalde de Almansa me conteste a mí como secretario general del PSOE –dijo- sino lo que quiero es que explique a las 21.000 personas desesperadas por la falta de un empleo por qué les engañó y  animo a todos los afectados a que lo denuncien, porque en política no puede valer todo y esto ha sido una tomadura de pelo del PP, del señor Núñez, de la señora Cospedal y del ministro Soria.  Nos podemos equivocar pero mentir a los ciudadanos demuestra una falta de ética inadmisible”.

González Ramos afirmó que “Giba ha sido un engaño a los ciudadanos mantenido durante tres años, Giba ha sido –añadió- el gran fraude de Francisco Núñez  y del PP a  ciudadanos desesperados por la falta de empleo de la provincia de Albacete, en definitiva es la crónica de una estafa anunciada, televisada por el alcalde de Almansa, donde ha engañado desde el capítulo uno hasta el capítulo final de esta farsa”.

Asimismo el diputado socialista acusó al PP de saber desde el principio que este proyecto no iba a salir porque cualquier ciudadano entiende que para que una empresa se ponga en marcha, necesita papeles y proyectos, algo que nunca ha existido y a pesar de ello, Francisco Núñez fue cómplice para intentar arañar unos míseros votos a costa de la desesperación de la gente en un municipio donde el paro alcanza el 30%.

“Nos hubiese gustado no tener razón y no tener que dar esta rueda de prensa en beneficio de los ciudadanos de Almansa –finalizó- pero Francisco Núñez ha mentido a los ciudadanos y debe dar explicaciones y asumir responsabilidades”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba