Últimos días para visitar la exposición ‘El Quijote, la pasión por un libro’ en La Roda

Hasta el domingo habrá aún ocasión de visitar la exposición “El Quijote, la pasión por un libro” que se ofrece en el Centro Cultural San Sebastián desde el pasado 8 de enero, bajo la organización de Fundación Quixote y Ayuntamiento de La Roda.

 Coincidiendo con la conmemoración en 2016 del VI centenario de la muerte de Miguel de Cervantes,   el Centro Cultural San Sebastián acoge una de las exposiciones más importantes y de mayor valía que se hayan ofrecido en la localidad, con las joyas más sobresalientes que atesora el Centro Cervantino. Volúmenes de los siglos XVII al XIX, novelas del Quijote en diversas lenguas, ejemplares con ilustraciones de Dalí, Saura…; en definitiva,  una selección única que en estos días puede verse en el C.C. San Sebastián.

Además de tan singular y excepcional muestra quijotesca se exhibe una edición de lujo, inédita, con  grabados de las 24 planchas elaboradas por la Imprenta Real de España en 1797- 1798. Según el presidente de la Fundación Quixote, Gabriel Alarcón, “es la primera vez en España que se publica un libro de estas características”.  Una edición de lujo pensada para especialistas y única, convirtiéndose en la gran joya de la exposición.

Ayuntamiento y fundación han organizado visitas guiadas que se ofrecen a  centros educativos y colectivos interesados en conocer más a fondo el contenido de la muestra, previa solicitud en los teléfonos 967 445242  y 967  548262.

En esta muestra el presidente de la fundación y artista local, Gabriel Alarcón, también ha expuesto un total de 37 cuadros de gran formato de su propia obra, inspirados en su mayoría en la figura del Quijote.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba