Formación y diversión, protagonistas de la programación del Centro Joven de Almansa

/Esther Sotoca/

El Centro Joven de Almansa ya ha presentado una amplia oferta para el segundo trimestre del curso escolar. Con un total de seis cursos, los almanseños podrán combinar actividades de formación con las de ocio. El principal objetivo es que los jóvenes de la ciudad puedan divertirse y disfrutar en diferentes ámbitos de la naturaleza, el deporte, etc.

El primer curso que se celebrará será el de ‘Monitor de Actividades Juveniles’ que cuenta con 25 plazas para realizar las 250 horas con las que cuenta el curso, de las que 100 son teóricas y 150 prácticas. Este curso tendrá lugar los sábados y domingos del 6 de febrero al día 13 de marzo, con un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El precio para el alumno es de 120 euros en el que se incluye un fin de semana de convivencia en el paraje almanseño ‘Casa Alfonso’. En esta misma línea todos los viernes, sábados y domingos desde el 11 de marzo hasta el 24 de abril se impartirá el curso de ‘Director de Actividades Juveniles’, que en este caso consta de 325 horas lectivas de las que 150 son teóricas y 175 prácticas. Las plazas son limitadas a 25 y el precio para esta actividad es de 175 euros por alumno, que al igual que el anterior también incluye un fin de semana en la Casa Alfonso.

En el ámbito de la formación los almanseños también podrán adquirir conocimientos en el curso de ‘Animación de Eventos’, dirigido a monitores y profesionales de animación con la intención de trabajar en eventos como bodas o comuniones. Por eso, las enseñanzas que se impartirán serán las de los principales servicios infantiles que se ofrecen en estos actos: Maquillaje, globoflexia y magia. El curso se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo, con un total de 12 horas y un precio de 50 euros.

Ocio

El centro joven de Almansa también ha organizado actividades enfocadas al ocio. Así, el fin de semana del 4 al 6 de marzo se realizará un curso de Multiaventura en el que los jóvenes se podrán iniciar en la escalada y en el descenso de barrancos. En la parte teórica aprenderán nociones de montaje o seguridad, entre otras, y en la práctica podrán disfrutar de la escalada en Olula y del barranquismo en Yecla. Para esta actividad se ofertan 15 plazas con un precio de 75 euros.

Sin dejar la montaña, pero sí al zona de Almansa, se ha organizado un viaje para esquiar en la estación de Valdelinares (Teruel). Solo se podrán inscribir se podrán jóvenes con edades entre los 14 y los 18 años. El coste por persona es de 150 euros e incluye: transporte, alojamiento en régimen de pensión complete, forfait, material y 4 horas de clases de esquí o snowboard. El día de salida será el viernes 26 de febrero y el de regreso el domingo 28.

En la última activad programada los jóvenes de Almansa podrán disfrutar de la naturaleza, pero en este caso en el agua con el curso de ‘Buceador de 1 estrella’. Esta actividad se desarrollará entre la ciudad y Cabo de Palos (Murcia). Así, en el municipio albaceteño se enseñará la parte teórica y se harán inmersiones en piscinas del 18 al 20 de marzo. Para realizar las inmersiones en mar abierto necesarias para conseguir el certificado del curso, los ocho jóvenes mayores de 16 años que se pueden inscribir viajarán hasta la costa murciana los días 2 y 3 de abril. El precio total de la actividad es de 395 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba