Almansa buscará potenciar su atractivo turístico en Fitur

A pocas horas de que comience el Día de Albacete en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), los municipios albaceteños ultiman los detalles para que el mundo los conozca mejor. Este año en la programación de este día se ha apostado porque tengan mayor relevancia los municipios pequeños, lo que no quiere decir que los de mayor tamaño no hayan buscado la manera de estar presentes. Ese es el caso de Almansa, que tal como ha explicado el alcalde, Francisco Núñez, la Mancomunidad Monteibérico les ha cedido un espacio para poder potenciar su atractivo turístico. Una promoción que también se buscará a través de un video que tiene como protagonistas las Fiestas Mayores.

El alcalde ha explicado en rueda de prensa que desde el Ayuntamiento se han programado tres reuniones con este fin en diferentes vertientes. La primera de esas reuniones será con una empresa que se dedica a la dinamización del turismo tanto en España como en Sudamérica, en la que se hablará de cómo se puede llevar a cabo el proyecto de ‘Agua Viva’ del pantano de Almansa. En este sentido, Núñez ha señalado que “nosotros ya tenemos la intención firme para este verano de que haya un espacio vinculado con la hostelería y para que el Centro de Actividades Turísticas este vinculado a actividades acuáticas, de senderismo, lúdicas y de deporte.

Rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, junto con el teniente alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de turismo, Israel Rico,
Rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, junto con el teniente alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de turismo, Israel Rico,

Otro de los principales atractivos de la localidad albaceteña son sus Fiestas Mayores que tienen como protagonistas a los moros y cristianos, una cita que Almansa quiere que cuente con una “declaración de interés”. En el marco de esos esfuerzos, otra de las reuniones del Ayuntamiento será con los representantes políticos de la Diputación de Alicante, ya que a pesar de que Almansa no es un municipio alicantino las Fiestas Mayores tienen una gran tradición levantina. “En la reunión les trasmitiremos que queremos colaborar en los proyectos que tengan de desarrollo de interés para las fiestas de moros y cristianos y que Almansa también lo pueda tener aunque sea un municipio albaceteño”, ha afirmado el alcalde.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, junto con el teniente alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de turismo, Israel Rico, la tercera reunión con una empresa dedicada al turismo de interior e históricos, estaba a expensas de cerrarse atendiendo a asuntos de agenda. Las miras de este encuentro serán de futuro, ya que se tratarán las actividades que se están preparando de cara a 2017 para la Recreación de la Batalla, porque el próximo año se conmemorará su 310 aniversario. Además, también se hablará sobre la del futuro proyecto de gestión del Castillo de Almansa, ya que el edil ha señalado que “una vez que se inviertan los 2,5 millones de euros del Ministerio de Fomento, las  posibilidades de actividades turísticas del castillo se van a multiplicar y queremos comenzar a estudiar los proyectos para poder acoger ese turismo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba