El Contrato Joven del Plan Extraordinario por el Empleo beneficia actualmente a 230 jóvenes en la provincia de Albacete

  • Del conjunto de contrataciones; 180 son en la Modalidad de Formación; 19 en Prácticas y 22 de carácter Indefinido.

  • Albacete capital registra 91 contrataciones; 75 en Formación; 9 en Prácticas y 7 Indefinidos.

  • El delegado de la Junta, Pedro Antonio Antonio Ruiz Santos ha trasladado a representantes del tejido empresarial, el impulso que supone el Plan Adelante, dotado de 260 millones de euros, como incentivo para la creación, inversión, financiación y dinamización de las empresas.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado que el Contrato Joven del Plan Extraordinario por el Empleo ha cosechado en la provincia de Albacete, 230 contrataciones, de las que 180 son en la Modalidad de Formación; 19 en Prácticas y 22 de carácter Indefinido.

Albacete se convierte en la provincia con mayor número de contrataciones al representar el 25 por ciento del total de la Comunidad Autónoma, donde el Contrato Joven ha contabilizado en la actualidad, 625 contrataciones; de las que 486 son en Formación, 81 en Prácticas y 58 Transformaciones en Indefinidos.

Albacete capital registra 91 contrataciones; 75 en Formación; 9 en Prácticas y 7 Indefinidos. Además, del resto de núcleos poblaciones importantes de la provincia, destacan Almansa con 27 contrataciones; Hellín con 17; La Roda con 7; Caudete 5 y Villarrobledo, 4.

Así lo ha avanzado Ruiz Santos, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez; representantes de esta Organización Empresarial, y el director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino.

Además, el delegado provincial de la Junta ha recordado que hoy se ha suscrito el Plan Adelante, entre el Gobierno regional, los empresarios y los sindicatos; un Programa que pone a disposición del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, 260 millones de euros, durante el periodo 2016-2019, y que se ejecutará en seis ejes.

Los bloques del Plan Adelante se dividen en estímulos para la creación de nuevas iniciativas empresariales, con una dotación de 21 millones; para empresas de carácter industrial, pymes y de economía social con una inversión de 160 millones de euros; para la dinamización de sectores estratégicos con 16,60 millones de euros; para ayudar a la implantación y utilización de nuevas tecnologías con 10,2 millones; para la internacionalización con 10,5 millones y finalmente, para la financiación de proyectos innovadores con 95,5 millones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba