Durante 2015 se recogieron cerca de 64.000 kilos de ropa usada en Almansa

La sociedad cada día está más conciencia con el respeto al medio ambiente. Así lo demuestran los datos de recogida de ropa usada de Almansa en los 19 puntos de la ciudad, que en 2015 ha alcanzado un volumen total de 63.939 kilos, mientras que en 2014 fue de 61.855. Durante el año que acaba de terminar en Almansa se recogieron 2,46 kilos por habitante con una media de recogida selectiva semanal de 1.206 kilos.

El año 2010 fue en el que más ropa usada se recogió con un total de 83.946, en los siguientes años la ropa que los alcancemos dejaban en los contenedores fue disminuyendo, de forma que hasta 2014 no subió y en 2015 esa tendencia sigue en aumento. Por eso el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, destaca que “Almansa cuenta con una buena organización respecto a la distribución de los contenedores y existe una buena concienciación en cuanto a los ciudadanos que depositan en ellos la ropa usada y no la tiran a la basura, algo muy importante respecto a la carga contaminante”. Además, ha reconocido la labor que llevan a cabo otras asociaciones en la recogida de ropa usada como Cáritas con la que ayudan a aquellas personas con menos recursos.

El concejal de Medio Ambiente de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló
El concejal de Medio Ambiente de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló

El concejal ha explicado que la empresa que gestiona la recogida de ropa la vuelve a poner en funcionamiento a través de su posterior venta a países del tercer mundo en los que se puede hacer una reutilización del tejido o aquellas prendas que están en mejor estado se puedan reutilizar por otras personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba