La Junta realizará importantes actuaciones de mejora en los montes públicos de la localidad de Molinicos

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural realizará actuaciones en los montes públicos del término municipal de Molinicos (Albacete) para mejorar el estado de las masas forestales de la localidad y regenerar las mismas.

Así lo ha adelantado el director provincial, Manuel Miranda Martínez, durante su visita a este municipio, junto a la alcaldesa del Ayuntamiento, María Dolores Serrano, y el jefe de Servicio de Política Forestal y Espacios Naturales, José Luis Fernández.

Dichas actuaciones están incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Castilla la Mancha, para establecer medidas de protección del valor medioambiental de los terrenos forestales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los beneficiarios de las ayudas serán titulares públicos y privados y sus asociaciones, Entidades Locales, y otros propietarios.

Estas medidas están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural, para inversiones de desarrollo de zonas forestales, mejora de viabilidad de los montes, tratamiento de clareo, y preparación, eliminación y saca, que en el caso del municipio de Molinicos consistirán en actuaciones en 172,89 hectáreas en varios montes por un importe total de 322.836 euros.

OTRAS CUESTIONES

En otro orden de cosas, la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha mostrado la disponibilidad para colaborar desde la Oficina Comarcal Agraria para regularizar ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), fuentes, manantiales y aprovechamientos del término municipal.

Además, la Junta estudiará los daños causados por la caza mayor en muchos cultivos, tras la reunión realizada por los representantes de la Administración regional y el Consistorio con los responsables de la Sociedad de Cazadores del municipio.

Por último, la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha informado al Ayuntamiento de la firma de un convenio entre la Consejería y la Diputación provincial para reparar caminos rurales de esta localidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba