Visto bueno del Pleno para que la Diputación de Albacete concurra a la concovocatoria europea de ayudas de desarrollo sostenible

El Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de este lunes en la Diputación de Albacete dio el visto bueno por unanimidad a la propuesta para que esta institución concurra a la convocatoria de selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible, cofinanciada mediante el programa operativo FEDER. El trámite plenario era necesario para que salga adelante la estrategia en la que se está trabajando desde la institución provincial para el Área Funcional de Hellín, que integra a los municipios de Hellín, Tobarra, Albatana, Pozohondo, Férez, Socovos y Liétor, y que opta a dicha convocatoria, dotada de más de 44 millones de euros para la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La Estrategia “EDUSI” para el Área de Hellín tendría un coste de 10,6 millones de euros, del los que 6,2 podrían ser financiados mediante fondos de la convocatoria en el caso de que la solicitud fuera aprobada. Para llevar a cabo el proyecto, se han tenido en cuenta propuestas de los diferentes servicios técnicos de la Diputación (Carreteras, Hidrogeología, Medio Ambiente, Turismo o Servicios Sociales), así como de los ayuntamientos implicados y de los grupos de desarrollo rural de la zona.

Desde hace unos meses la Diputación de Albacete trabaja en la Estrategia Provincial que permita alinear sus políticas locales con las prioridades de inversión definidas por la Unión Europea para el periodo 2014-2020. En este sentido, las distintas Áreas Técnicas de la Diputación están definiendo proyectos de inversión que cubran las necesidades de los municipios de la provincia, en cuestiones como la gestión del agua, la modernización tecnológica, la mejora de la eficiencia energética, la creación de infraestructuras de servicios básicos, la mejora de la movilidad sostenible, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba