Un estudio sitúa al Complejo Hospitalario de Albacete como el mejor hospital de Castilla-La Mancha

 El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete es el mejor hospital de Castilla-La Mancha, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2015) elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

   Le siguen el Hospital General Universitario de Ciudad Real, la Clínica de Albacete, el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y el Complejo Hospitalario la Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según ha informado dicho Instituto en nota de prensa.

   El Índice, elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

   De acuerdo con la opinión de los profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2015. En el caso del IEH Autonómico 2015, son Madrid y Cataluña las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

   El IEH del Instituto Coordenadas entiende “la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad”.

   Para Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2015, “el IEH Autonómico 2015 tiene sentido para explorar la excelencia a lo largo y ancho de España”. “Es normal que los más valorados se encuentren en las grandes ciudades, con más recursos para atender a más pacientes, pero España goza de una red hospitalaria magnífica pese a los recortes consecuencia de la crisis”, ha señalado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba