Almansa se suma esta Navidad a la Campaña provincial de recogida de vidrio

/Conchi Ruescas/

Almansa es una de las cuatro poblaciones de la provincia, junto con Hellín, Villarrobledo y La Roda, que a partir del 26 de diciembre va a poner en marcha una Campaña de recogida de vidrio. Se trata de una campaña especial de Navidad en la que estas cuatro localidades competirán para saber quién recoge más kilos de vidrio.

En la presentación de la campaña el concejal de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, ha explicado que esta iniciativa consiste en la colocación de tres contenedores de recogida de vidrio por parte de la empresa Ecovidrio con la finalidad de que estos días los ciudadanos depositen el vidrio en estos contenedores, el ganador recibirá un premio de 1.500 euros que será destinado a fines solidarios.

En el caso de Almansa el premio será destinado a la restauración de la Torre de la Parroquia, patrimonio artístico de la ciudad. Así los días 26,28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero unos ecopajes entregarán un detalle a las personas que depositen tres botellas de vidrio, una en cada contenedor,

Además el día 29 se instalará un stand informativo en la calle San Francisco para informar de los beneficios y las ventajas medioambientales que tiene el reciclaje

así como se harán talleres para los niños, ha indicado el edil, porque lo que se pretende es “concienciar a la población de la recogida selectiva del vidrio”.

Javier Sánchez Roselló ha animado a los ciudadanos en estos días de fiesta cuando vayan a comprar al mercado a que depositen las botellas de vidrio en los contenedores “y sumar la mayor cantidad de kilos de vidrio para que resultemos ganadores, Almansa siempre se ha destacado por ser una ciudad que ha recogido muchas cantidades de vidrio y de otros elementos, vidrio especialmente, que vengan que se les dará un pequeño detalle y contribuirán a una causa social”.

Por su parte el sacerdote de la Parroquia de la Asunción se ha referido a la campaña como una “idea preciosa sobre todo por lo que contribuye a reducir la basura del vidrio estos días que tantas botellas consumimos, hay un montón de residuos y de desechos”. De esta manera, ha apuntado, se recicla y se reduce “esta basura que es peligrosa, creo que es un bien en si mismo, por eso alabo la iniciativa para mejorar el medio ambiente”. Para el sacerdote son “pequeños gestos con los que podemos hacer una mejor tierra para todos esta Navidad” y ha agradecido que el premio, si Almansa resultada ganadora, sera “para contribuir en esta mejora del patrimonio artístico como es la Torre de Almansa del siglo XVII y XVII, una de las piezas claves, junto al Castillo”.

El sacerdote ha señalado que hacia mitad del mes de enero espera que concluyan las obras, “la marcha va bien, también la recaudación”. En ese sentido ha recordado que

“ahora estamos con la Campaña del ladrillito, uno firma un ladrillo de obra, entrega un donativo de diez euros y el albañil lo coloca, la idea es colaborar todos ladrillo a ladrillo”. Con esta campaña esperan recaudar entre 2.000 y 3.000 euros.

El 5 de enero a las 15:00 horas se recogerán los contenedores por lo que al pasar Reyes, el día 8, se conocerá qué población resulta ganadora.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba