Protección Civil de Almansa cuenta con un nuevo vehículo que hará las funciones de Puesto de Mando Avanzado

/Conchi Ruescas/

La Agrupación de Protección Civil de Almansa cuenta con un nuevo vehículo para mejorar el servicio que viene prestando a la sociedad. Se trata de un vehículo, que una vez esté equipado, hará las funciones de Puesto de Mando Avanzado.

El vehículo fue adquirido hace unos meses por el Ayuntamiento de la localidad con un coste de 15.000 euros y “ahora hay que dotarlo de todos los materiales técnicos necesarios para que pueda cumplir su función” ha dicho el alcalde de la ciudad, Francisco Núñez.

La finalidad es que los 56 voluntarios de Protección Civil puedan actuar rápidamente ante cualquier emergencia “y que tengamos un vehículo adaptado para que en cualquier emergencia tenga todos los sistemas de telecomunicaciones para poder coordinarla y para poder actuar con la agilidad, con la rapidez y con la precisión que merece cualquier tipo de problema que surja en la ciudad”.

Francisco Núñez ha calificado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil como “modélica”. Para el primer edil la agrupación “trabaja de manera eficaz, de manera coordinada y es ejemplar, y por eso, la responsabilidad del Ayuntamiento de Almansa debe de ser de dotar de los medios necesarios para que una agrupación como esta, que es numerosa, que es profesional, que está preparada y que está siempre la primera cuando hay cualquier tipo de emergencia tenga los medios necesarios para poder actuar”. También ha agradecido su trabajo y su esfuerzo.

Por su parte el Subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, presente en el acto ha felicitado a ambas partes por la adquisición del nuevo vehículo, “al Ayuntamiento por esta iniciativa y a los 56 voluntarios porque van a disponer de un medio importante como es este futuro Puesto de Mando para que las comunicaciones sean perfectas”. Pozuelo también ha destacado que “los voluntarios cada día tienen más importancia en la sociedad” y que “su colaboración es imprescindible con las Fuerzas de Seguridad del Estado en cualquier catástrofe o eventualidad por lo que cualquier iniciativa me parece poco”.

Desde Protección Civil han dado las gracias al Ayuntamiento por creer en los voluntarios que “estamos al pie del cañón día a día” y han señalado que la compra de este vehículo es fruto de un proyecto a largo plazo que comenzó hace 24 meses, “después de dos años ya está el 50 por ciento del proyecto que permitirá gestionar la emergencia en buenas condiciones”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba