Una sonrisa en Navidad para los niños atendidos en el Complejo Hospitalario de Albacete

/Fotos: SESCAM/

  • El Equipo de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete, organizadores de esta actividad, han atendido en el último trimestre a 300 pacientes.

El salón de actos del Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ha acogido hoy la celebración de la tradicional fiesta de Navidad del Aula Hospitalaria, una actividad organizada por el Equipo de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete (EAEHD).

Esta fiesta, tal y como ha indicado la propia coordinadora del equipo, Ana Martínez, es una de las actividades más importantes para los pacientes que atienden, unos 300 este último trimestre, puesto que participan de forma activa en la fiesta y supone un momento lúdico para compartir tanto con los profesionales que los atienden a diario como con sus familiares.

En este sentido, Martínez ha destacado que el ambiente lúdico es una parte fundamental del trabajo terapéutico ya que, desde la propia experiencia de los profesores, se ha comprobado que “la enfermedad en la infancia y la adolescencia se percibe de una forma muy diferente y la normalidad tiene mucho sentido y ayuda mucho en el proceso de recuperación de estos pacientes”.

Fiesta Aula Hospitalaria

En la fiesta han participado los pacientes de la Unidad de Trastorno del Comportamiento Alimentario, del Hospital de Día Infanto Juvenil, de atención domiciliaria y se ha conectado con algunos niños que están ingresados en el Hospital General Universitario.

Todos ellos han podido disfrutar de espectáculos de humor, magia, música, vídeocuentos y regalos. Además, como colofón final, han llegado cuatro jugadores del Albacete Balompié, una visita también tradicional en esta actividad.

Fiesta Aula Alba 2

A la fiesta ha asistido la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, quien ha destacado la colaboración entre Educación y Sanidad para ofrecer a los pacientes menores con hospitalizaciones largas un dispositivo que les permite seguir con sus estudios. También ha participado en la fiesta el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, quien ha elogiado el trabajo que realizan los profesionales del equipo educativo y los profesionales sanitarios.

fiesta navidad hospital

Agradecimiento

La fiesta del Aula Hospitalaria, de más de dos horas de duración, ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios y empresas sin las que no se habría podido llevar a cabo: Asociación Española contra el Cáncer, Animarte, Más que una ilusión, Toy Planet, Chiqui el mago, Albacete Balompie y los Institutos de Educación Secundaria Parque Lineal y Andrés Vandelvira.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba