La Carrera del Miguelito será este año a beneficio de Cruz Roja La Roda

/Conchi Ruescas/

La popular Carrera del Miguelito que desde hace ocho años se celebra en La Roda de manera solidaria será este año a beneficio de Cruz Roja. Se trata de una carrera muy participativa cuya recaudación se destina cada año a una asociación, hace ya tres que también se celebró a beneficio de la organización por eso desde Cruz Roja lo valoran “muy positivamente” porque “cualquier donativo que pueda revertir en favor de Cruz Roja para nosotros poderlo destinar a los más desfavorecidos, que es lo que se hace y más en estas fechas navideñas, que son todavía más propias, aunque se come todo el año, pero siempre en estas fechas parece ser que se hace con un poco de más interés” ha dicho el presidente de la organización, Andrés Sánchez.

La Carrera del Miguelito, que tendrá lugar el 24 de diciembre, es una prueba muy divertida que se hace dentro de la población y que cuenta con la participación de empresas de la localidad, de clubes deportivos y de asociaciones como la de Amigos del Carnaval, ha explicado Sánchez.

Además “todas las empresas del miguelito colaboran porque al terminar la prueba se le da a la gente un miguelito  y un chocolate caliente”.

Cruz Roja destinará la recaudación a las familias más necesitadas de todas las que durante todo el año se han beneficiado de la ayuda de la organización. Lo harán mediante “la entrega de tickets o vales para canjear por productos frescos como carne, fruta, pescado… cosas que normalmente no se dan porque casi siempre son las legumbres, las conservas, las pastas que son productos no perecederos” ha indicado el presidente del colectivo.

Actualmente Cruz Roja ayuda en torno a unas cien familias, “la cosa ha mejorado un poco respecto al año pasado que atendimos a unas 150 familias”. En este sentido Sánchez ha destacado la solidaridad del pueblo de La Roda, “podemos estar orgullosos de nuestro pueblo porque antes de que nosotros queramos abrir la boca ya nos está diciendo qué queréis”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba