Destacan que bodegas como Piqueras, en Almansa, sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza de este sector en España

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha resaltado que “las exportaciones de la región en el mes de septiembre de 2015 han alcanzado la cifra acumulada de 4.381,4 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del año anterior del 12,1%”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana Bodegas Piqueras en Almansa (Albacete), acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Núñez, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, donde ha destacado que “bodegas como Piqueras sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza de este sector en España, un sector que está realizando una gran aportación al aumento de las exportaciones”.

Bodegas Piqueras celebra este año su centenario, cien años dedicados a la producción, combinando tradición e innovación para hacer del vino un motor de crecimiento, exportando el 98% de su producción a países como Canadá, Japón, Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, Francia, Holanda, Polonia, Bélgica, China, Taiwán, Reino Unido, México, Filipinas, Australia, Corea, Austria y Suiza, con 2,5 millones de botellas.

Gregorio ha destacado que Castilla-La Mancha es “el gran viñedo del mundo, con la mayor superficie de viñedo del mundo, cerca de 950.000 Ha, y unas exportaciones que se superan año a año gracias al cambio de mentalidad de las bodegas y su estrategia empresarial”.

“Bodegas como Piqueras sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza de este sector en España, un sector que está realizando una gran aportación al aumento de las exportaciones” ha afirmado el delegado.

En este sentido, el delegado ha resaltado los datos de las exportaciones de la región en el mes de septiembre de 2015 “han alcanzado la cifra acumulada de 4.381,4 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del año anterior del 12,1%”.

Las exportaciones de España han llegado a la cantidad de 186.261 millones de euros, con una subida del 4,4% respecto al pasado año en este mismo período. En Albacete, con 618,6, supone una subida del 13,5%.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba