La Policía Local de Almansa colabora en una Campaña especial de control de alcohol y drogas

Conchi Ruescas/

Del 14 al 20 de diciembre se está realizando en Almansa una Campaña de control y vigilancia de alcohol y drogas. La campaña se está llevando a cabo bajo la dirección de la Dirección General de Tráfico y cuenta con la colaboración de la Policía Local.  “Colaboramos con ellos y tanto Guardia Civil de Tráfico como Policía Local de Almansa trabajaremos en este sentido” ha dicho a El Digital de Almansa el jefe de la Policía Local, Federico Gómez.

Aunque está previsto que la campaña finalice el 20 de diciembre “puede ser que se alargue un poco más, se hace cuando están las comidas y las cenas, después en Navidad es más familiar que otra cosa”.

El objetivo es evitar los accidentes por el consumo de este tipo de sustancias y evitar los accidentes con víctimas. En ese sentido, en Almansa llevan seis años en el que destaca “un descenso muy notable de accidentes con víctimas. de más del 60 por ciento y dentro de las causas predominantes son las distracciones muy por encima del consumo de este tipo de bebidas y sustancias”. Por eso, desde la Policía Local “estamos muy contentos porque están funcionando muy bien las medidas que se están adoptando así como la formación vial a los chavales y a la gente para evitar que se distraigan”.

En cuanto a las principales causas de distracción Gómez ha señalado la utilización del móvil y el uso de las redes sociales, “es un problema que está aumentado, el estar en continuo uso con las redes sociales se han incrementado el número de denuncias en este sentido y debemos de tener muy en cuenta y que todas las personas que conducimos debemos de no hacer uso de este tipo de dispositivos”.

De cara a la celebración de  la Navidad las recomendaciones de la Policía Local son “andar mucho si se hace algún consumo de bebida alcohólica y sobre todo no distraerse cuando uno va conduciendo, estar continuamente pendiente de lo que uno está haciendo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba