La Habitación Roja, Belize y Amatria se suman a Izal en el Festival de los Sentidos de La Roda

  • También se anunció el cambio de ubicación del festival. Se traslada al paseo ferial, con doble escenario y un importante incremento de grupos musicales

Al anuncio de la pasada semana sobre la presencia confirmada de IZAL en el Festival de los Sentidos 2016, se suman ahora más nombres a un cartel musical que marcará la diferencia con respecto a ediciones pasadas.

En rueda de prensa  se adelantó el nombre de otros siete protagonistas, y no los únicos, pues el cartel que ahora se presenta supone el 40% de la oferta musical de esta novena edición.

Junto a IZAL, también actuarán “La Habitación Roja”, “Belize”, “Amatria”, “Ruido Paraíso”, “Lücky Dückes”, “La Resistance” y la dj local Lucía Díaz.

Un avance de un potente cartel que abría IZAL y que en esta edición apuesta por grupos muy demandados por el propio público del Festival de los Sentidos, como es “La Habitación Roja”, grandes bandas como “Amatria” o grupos con una gran proyección en el caso de “Belize” o “Lücky Dückes”. Quedando aún por desvelar más sorpresas que marcarán un punto de inflexión en el festival.

A esto se suma el cambio de ubicación del festival que abandona la pista municipal para ubicarse en el  Paseo Ferial del Parque de la Cañada. Así lo confirmó el alcalde de  La Roda, Vicente Aroca, quien estuvo acompañado en esta rueda de prensa por el director del festival, Javier Alarcón, y la concejala de Cultura y Juventud, Lucía del Olmo.

De izquierda a derecha, la concejal de Cultura y Juventud de La Roda (Albacete), Lucía del Olmo, el Alcalde, Vicente Aroca; y el director del Festival de Los Sentidos, Javier Alarcón; en la presentación de parte del cartel.
De izquierda a derecha, la concejal de Cultura y Juventud de La Roda (Albacete), Lucía del Olmo, el Alcalde, Vicente Aroca; y el director del Festival de Los Sentidos, Javier Alarcón; en la presentación de parte del cartel.

El hecho de que las entradas se agotaran en la pasada edición, ha llevado a la organización a realizar un gran esfuerzo para llevar el festival a un espacio más amplio, sin perder el ambiente acogedor de su anterior espacio.

La configuración y adecuación del entorno seguirá los patrones y formato de su anterior ubicación, pero con novedades importantes, como la existencia de dos escenarios, uno principal para los grupos de primera línea y otro para nuevos grupos que a pesar de su corto recorrido tienen una prometedora trayectoria.

Un cambio de lugar, a tan solo 200 metros del anterior espacio, que aporta “una nueva dimensión” al festival, según Alarcón,  que permite a su vez conformar un cartel musical más ambicioso y el poder acoger a más público.

En este sentido, la apuesta del cambio de ubicación parece estar abalada principalmente por la importante demanda de abonos, “ya que a primeros de diciembre, en cuanto a ventas, estamos a niveles del mes de marzo de la pasada edición”,  lo que augura una buena entrada, recalcó el director de #Sentidos16, máxime teniendo en cuenta que no se había anunciado nada del cartel hasta ahora.

Vicente Aroca señaló que se viene trabajando desde este verano en la nueva edición y dijo sentirse muy orgulloso de un proyecto que para La Roda es muy beneficioso. Por su parte, Lucía del Olmo añadió que el festival se ha convertido en “un escaparate (de La Roda) al mundo”, de su cultura, folklore, costumbres…; un reclamo turístico muy atractivo que además supone una inyección económica para la localidad.

En este sentido, Vicente Aroca confirmó que la aportación del consistorio seguirá siendo de 20.000 euros, IVA incluido, como en los últimos años según el acuerdo alcanzado en su día con CIRCA y su responsable, Javier Alarcón. No afectando por tanto el cambio de ubicación y ampliación de cartel a una aportación municipal que no variará por cuarto año consecutivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba