Una nueva empresa de logística en Almansa genera 200 puestos de trabajo

/Conchi Ruescas/

Desde hace unas semanas Almansa cuenta con una nueva empresa logística instalada en la Carretera de Valencia. Se trata de Transportes Penades, una empresa en la que ya están trabajando unas 200 personas, 120 de ellas de manera directa. Este jueves la empresa ha sido visitada por el alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, y por el concejal de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, que han querido así mostrar el apoyo del Ayuntamiento almanseño a toda actividad empresarial que provoque en la ciudad “un mayor volumen de negocio y que cree empleo”.

En la visita el primer edil ha dado las gracias a la empresa porque “haya elegido Almansa para instalarse” y se ha referido a los últimos datos del paro conocidos, “el paro vuelve a bajar en Almansa, ya se ha bajado de los 3.000 parados y ahora estamos buscando el horizontes de los 2.000”. Una bajada del desempleo que se consolida, ha indicado, gracias al área de Empleo e Industria y a los empresarios porque “al final son los empresarios los que crean y los que apuestan por la creación de empleo, empresarios como Transportes Penades que han venido a Almansa a generar mayor volumen de negocio, mayor actividad económica, a generar un importante posicionamiento logístico”.

Para Núñez es “un orgullo que antes esta instalación en la Carretera de Valencia estaba vacía y no hay nada mejor que ver actividad económica y empleo”. También ha augurado que a la empresa, que “ya es una realidad”, “le va a ir muy bien y va a tener que seguir creciendo y consolidándose como una gran empresa en la ciudad”. Además, ha señalado que siempre contará con la ayuda del Consistorio porque con este tipo de actuaciones es el mejor futuro que se le puede dar a la ciudad de Almansa”.

Por su parte, desde la empresa han asegurado que están “muy contentos” de estar en Almansa porque “las instalaciones reúnen las condiciones” por lo que esperan seguir creciendo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba