Una feria solidaria y una marcha para conmemorar el Día de la Discapacidad en Almansa

/Conchi Ruescas/

Este jueves 3 de diciembre se celebra el Día de la Discapacidad y por ello el Consejo de la Discapacidad en Almansa ha programado una serie de actividades para “ser visibles y darse a conocer en la ciudad”. La primera de ellas será este jueves a las 11:00 horas, una marcha que partirá desde el jardín, a la altura de los Franciscanos, al Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto, después habrá para todos los asistentes un chocolate solidario.

También se ha programado una feria solidaria el día 12 de diciembre en la que durante toda la mañana todas las asociaciones sociosanitarias estarán en los soportales del Ayuntamiento para ofrecer información a los ciudadanos, “para dar a conocer todo lo que hacemos, dar información y obtener beneficios también de la venta de lotería y de los artículos que elaboran las asociaciones a lo largo de todo el año” han explicado los representantes del consejo.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha destacado la importancia de seguir apostando por los derechos de las personas con discapacidad, “es fundamental que sigamos sacando a la calle este tipo de actividades, no pueden quedar en  un despacho, no pueden quedar en la redacción de un manifiesto, tienen que ser visibles porque hay que sensibilizar a toda la sociedad”. Además Núñez ha resaltado el trabajo de los colectivos sociosanitarios de Almansa, “la gran actividad terapéutica para conseguir los tratamientos así como por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, por esforzarse y pelear” y ha insistido en que “hay que salir en la calle constantemente porque solo desde la reivindicación se consigue sensibilizar y conseguir los objetivos que se persiguen”.

Los integrantes del consejo han señalado que a parte de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Almansa, se trabaja por la accesibilidad en la ciudad para todos los ciudadanos, por mejorar la calidad de las calles y de las aceras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba