Manos Unidas realiza un rastrillo navideño este jueves en Albacete para colaborar con un proyecto en Malawi

La ONG Manos Unidas realizará un rastrillo navideño solidario en Albacete con el que se recaudarán fondos para un proyecto de rehabilitación y ampliación de una escuela de Primaria en Malawi, que tendrá lugar este jueves, 3 de diciembre, a las 19.00 horas en el Val General.

El proyecto por el que se realiza este rastrillo navideño es porque la escuela se ha ido deteriorando y solicitan a Manos Unidas ayuda para la construcción de un bloque de dos aulas y el cambio de ventanas en las 10 aulas existentes, porque las lamas de madera originales de las mismas se han ido deteriorando e impiden el paso de la luz. Así, destinado a 1.550 alumnos y tiene un importe de 52.176 euros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de un proyecto en el distrito de Dowa, región central de Malawi, donde más del 80 por ciento de la población depende del cultivo de la tierra para una agricultura que en su mayoría es de subsistencia y más de un 90 por ciento son pequeños propietarios.

Por ello, la concejal de Acción Social del Ayuntamiento, María Gil, ha animado a los albaceteños a participar en esta acción solidaria organizada por Manos Unidas.

En Malawi la Tasa de VIH/Sida es del 12 por ciento, una de las más altas del mundo; y constituye la mayor causa de mortalidad entre adultos de entre 20 y 40 años, lo que origina una alta tasa de orfandad, y que tiene entre otras consecuencias, un alto grado de malnutrición. Así, un 45 por ciento de la población es menor de 14 años y las deficiencias educativas son también muy grandes.

Las misioneras de María Mediadora coordinan desde 1993 la Misión de Saint Mary, centro de acogida de huérfanos. En 2001 se construyó la escuela cercana de Saint Mathias, con ayuda de Manos Unidas, con una capacidad para 600 niños, pero que en realidad enseña a 1.550.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba