Estudiantes de Albacete se someten gratuitamente a la prueba del VIH

/Fotos: Pilar Felipe/

La sexualidad ha sido un tema históricamente tabú, pero con el paso del tiempo se está perdiendo el miedo a hablar de sexo. Supone un gran avance porque toda información es poca para los más jóvenes, sobre todo en lo que se refiere a enfermedades de transmisión sexual. La protección es la base para hacer frente a las mismas y así poder dejar de lamentar las cifras que apuntan que cada vez son más los jóvenes que las sufren.

4_VIH_NOTICIAS_ALBACETE

Este lunes 1 de diciembre se celebra el Día Internacional contra el Sida. Son muchas las iniciativas que durante todo el año van dirigidas a luchar contra esta enfermedad, así como para prevenirla, aunque hoy toman especial relieve. En el caso de los jóvenes albaceteños han podido encontrar un punto de información en el edificio Melchor Maracanaz de la UCLM, donde además de poder conocer más sobre esta enfermedada través de la sensibilización, también se ha apostado por la detención precoz realizando las pruebas del VIH gratuitamente. Son muchos los estudiantes de la ciudad que no han querido perder esta oportunidad para saber si padecen la enfermedad, a al vez que les han animado a aquellas personas que mantienen una vida sexual activa a ejercer un control sobre su estado de salud.

La única manera de poder detectar el Sida es a través de la prueba del VIH, virus que la provoca, y por el que el sistema inmunológico de las personas que la sufren se debilita, volviéndose más vulnerables a contraer enfermedades. Por eso, cobra especial importancia el uso correcto del preservativo masculino o femenino.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba