A la venta las entradas del Festival Lluvia de Estrellas de La Roda organizado por Cáritas y AMAR

/Conchi Ruescas/

Este lunes se han puesto a la venta las entradas para asistir al Festival Lluvia de Estrellas organizado por Cáritas Interparroquial y AMAR, la Asociación Mentes Abiertas de La Roda, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en la Casa de la Cultura. Se trata de un festival que ya llega a su segunda edición y que contará con la participación en directo de diez cantantes aficionados “de todas las edades y de todos los estilos musicales” ha dicho Carmen Mazcuñán, trabajadora social de Cáritas.

Desde la organización están muy contentos porque “prácticamente ya se han vendido todas las localidades del primer pase y el segundo va muy bien”. Y es que debido al éxito de la primera edición, que contó solo con un primer pase aunque repitieron el festival al pasar la Navidad, se han programado dos pases, uno a las 18:00 horas y otro a las 20:30horas.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura a un precio de diez euros y la recaudación se dividirá al 50 por ciento entre las dos asociaciones. En el caso de Cáritas, el dinero recadudado se destinará a un proyecto en Zimbaue y Atención Primaria en La Roda.

Desde hace veinte años Cáritas realiza en La Roda un festival en Navidad pero el año pasado se decidió “hacer un festival con un nuevo estilo y se optó por hacer un festival de todo tipo de canciones con cantantes aficionados de La Roda que imitaran a cantantes”. Un cambio que se debió a la idea de hacer algo diferente, “ya los últimos años era más difícil captar a gente nueva para cantar en el festival como público, era muy reiterativo los villancicos y buscamos algo más innovador e impactar a los asistentes” ha afirmado Mazcuñán.

El objetivo es “celebrar la Navidad y aunque no sea con villancicos si que intentamos lanzar en el festival el mensaje de Cáritas en toda España” ha apuntado. Además, el público responde muy bien, “la gente de La Roda colabora con nosotros muy bien”.

Además, para  promocionar el Festival Lluvia de estrellas, Afolfo Martínez ha realizado un vídeo bajo el lema “Todos unimos luchando por la paz con la música”. En el vídeo, según ha explicado la trabajadora social de Cáritas de La Roda, un grupo de soldados va a entrar en combate pero cuando cogen las armas son micrófonos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba