Piden más de cuatro años de prisión para un hombre que intimidó a dos mujeres para que le dieran dinero

 El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes 1 de diciembre a un hombre acusado de dos delitos de robo con intimidación por los que se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de cuatro años y cuatro meses de prisión.

   Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado, sobre las 3.00 horas del 12 de noviembre de 2013, abordó a dos mujeres en una calle de la capital albaceteña.

   Mientras hacía ademanes de sacar algún objeto punzante, les dijo que le dieran todo lo que tuvieran o las pincharía; que le entregaran todo el dinero ya que, de no hacerlo, les quitaría todo lo que llevasen; y que necesitaba consumir, que consumía “caballo” y que dormía en la calle.

   Entonces, una de ellas le entregó su monedero y, cuando el acusado comprobó que estaba vacío, se lo devolvió y le exigió a la otra que le diera su cartera.

   Al ver que llevaba poco dinero, el acusado las intentó llevar a un cajero automático para que sacaran dinero de la cartilla bancaria que una llevaba, pero ambas se negaron a obedecerle.

   Asimismo, durante el asalto el acusado las registró y también registró sus bolsos, le quitó a una de ellas su teléfono móvil y, tras forcejear con el acusado, intentó recuperarlo pero no pudo porque el acusado la empujó y se fue corriendo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba