Equo unirá fuerzas con Podemos en Castilla-La Mancha y apoyará su candidatura en la región como ya ocurrió en las autonómicas

Equo de Castilla-La Mancha no presentará candidatura en las circunscripciones de la Comunidad Autónoma de cara a los comicios Generales del 20 de diciembre y, como ya ocurriera en la pasada cita electoral en las autonómicas, dará su total apoyo a las listas de Podemos en la región, ratificando así su colaboración con la formación que dirige José García Molina.

Una de las portavoces de Equo en Castilla-La Mancha, Azucena Gual, ha explicado a Europa Press que esta decisión ha sido ratificada por una doble asamblea en la organización.

De estas manera, aunque nadie de Equo figura en las listas de Podemos en las cinco provincias, se apoyará de manera activa durante toda la campaña a las listas de la formación morada.

Gual ha detallado además algunos de los puntos del programa de su formación que coinciden con el programa de Podemos, como hacer hincapié en la transición ecológica, abogar por un nuevo modelo energético, reducir el consumo de combustibles fósiles y cerrar centrales nucleares.

También ha desgranado algunas propuestas orientadas a frenar el cambio climático, como una mayor inversión en ciencia, aumentar el apoyo financiero para la acción climática y contemplar la figura del ‘refugiado por cambio climático’.

PODEMOS: “ES UNA DECISIÓN ACERTADA”

De otro lado, el secretario político de Podemos Castilla-La Mancha, Francis Gil, ha considerado que se trata de “una decisión acertada” que demuestra que Podemos “sigue siendo una formación para sumar esfuerzos por el cambio”.

“La convergencia se demuestra en momentos electorales. Creemos que Equo demuestra con esta acción una actitud muy responsable ante el momento que vivimos. Es una buena noticia para todos que se siga sumando gente”, ha celebrado.

Igualmente, ha puesto el acento en que la experiencia del apoyo de Equo en las pasadas elecciones autonómicas “fue muy positivo”. “Aquel apoyo fue como el de ahora. Ellos supieron leer el momento político, las prioridades y demostraron un alto grado de responsabilidad”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba