Acusadas dos mujeres y hombre por robar presuntamente en una fábrica de pinturas de La Roda utilizando a dos menores de edad

/Llanos Esmeralda García/

Acusadas dos mujeres y un hombre por robar presuntamente cuatro cubetas de pintura de 5 kilogramos así como un sobre con 375 euros de una fábrica de pinturas de La Roda valiéndose de dos menores de entre 7 y 14 años para cometer los hechos y por los que Fiscalía pide para una de las acusadas tres años de prisión con la circunstancia de reincidencia; y dos años de cárcel para los otros dos acusados.  Además, el fiscal establece una indemnización de 441,80 euros para la empresa de pinturas a sufragar de forma conjunta entre los tres acusados. Los tres acusados se enfrentan este martes en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete a un delito de hurto por haberse valido de menores de 14 años.

Hechos

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal establece que los tres acusados, el 27 de junio de 2012, fueron a una tienda de pinturas del polígono de La Roda en compañía de “dos niñas de entre los 7 y los 14 años”. El modus operandi fue que uno de los acusados “permaneció en el vehículo esperando mientras las otras dos acusadas, junto con las niñas, pasaron al establecimiento donde se interesaron por unos botes de pintura”, donde fueron atendidas por un empleado de la fábrica “quien les indicó fueran a la planta superior”.  Una vez en la planta superior, explica el escrito, una de las acusadas “se introdujo en el interior de la oficina mientras las demás la esperaban frente al mostrador en el que había un sobre con 375 euros, sobre las que las menores sustrajeron al descuido”.

El hijo del propietario observó lo que sucedía y les recriminó por ello cuando la acusada y las menores se dispersaron por las instalaciones de la fábrica, “momento en el que las mismas salieron del establecimiento con cuatro cubetas de pintura de 5 kilogramos”. Las pinturas robadas han sido tasadas en 66,80 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba