El presidente García-Page anuncia la incorporación de la contratación con trabajadores autónomos en el Plan Adelante

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Plan Adelante, que se llevará a cabo en coordinación con el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, incorporará “por primera vez, la posibilidad y, además con mayores cotas de financiación, del contrato con trabajadores autónomos”.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la inauguración del congreso ‘El Emprendimiento como alternativa’ que la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha celebrado este jueves en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo; un acto en el que también han participado el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José Ignacio Fernández Toxo; y la secretaria general de UATAE, María José Landaburu.

El presidente regional ha explicado que este nuevo plan de impulso empresarial, como ya lo hace el Plan Extraordinario y Urgente de Empleo de Castilla-La Mancha “contemplará a los autónomos” a iniciativa tanto de los representantes de los trabajadores como del propio Gobierno regional, siendo “la primera vez que se hace en Castilla-La Mancha y la primera vez que se contempla en un plan de promoción pública en España”.

Del mismo modo, Emiliano García-Page ha manifestado su sintonía con muchas de las reivindicaciones de UATAE y de las organizaciones sindicales sobre la situación de los trabajadores autónomos dentro y fuera de la Región.

El nuevo trasvase “es un auténtico despropósito al sentido común”

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo autonómico ha lamentado el nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos desde los embalses de cabecera del río Tajo, autorizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que este jueves publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Emiliano García-Page ha asegurado que “no hay duda ninguna” sobre el fondo de la medida adoptada a instancias de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura “porque estamos en campaña electoral”; una derivación “prácticamente para secar el río Tajo” y que, además coincide “con la presencia del presidente del Gobierno aquí como si fuera aquí una provocación”.

“Es un auténtico despropósito al sentido común y la peor forma de abordar un problema tan complejo como el del agua”, ha finalizado.  

El presidente García-Page anuncia la incorporación de la contratación con trabajadores autónomos en el Plan Adelante

Ampliación del Catálogo de Prestación Ortoprotésica

Por último, el presidente regional ha celebrado la ampliación del Catálogo de Prestaciones Ortoprotésica que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La mancha (DOCM), mediante la que el Gobierno de Castilla-La Mancha asumirá los costes de las prótesis de los menores de 18 años amputados, además de las ortoprótesis para agenesias o malformaciones congénitas.

García-Page ha defendido que medidas como ésta, son “un ejemplo” del tipo de  recuperación “solidaria” que ha de emprender Castilla-La Mancha. En este sentido, ha explicado que, aunque el gesto es “sencillo”, también es “muy simbólico” ya que “no se imaginan el drama que significa para la familia que, además del problema de la amputación, nadie se haga cargo” de los costes económicos que supone.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba