El comité de empresa de FCC pide “la paralización de la adjudicación del contrato del servicio” que afectaría a más de 200 personas en Albacete

/Texto: Llanos Esmeralda García / Fotos: Pilar Felipe/

El presidente del Comité de Empresas de FCC Albacete, Eduardo Mayordomo, incidía antes de comenzar el pleno de esta mañana de jueves, que “ante la celebración de la Mesa de Contratación de mañana, denunciamos al pleno que no tenga prisa en adjudicar la empresa de recogidas de basuras ya que afectará a más de 200 familias”. Insiste Mayodormono que “el anterior Equipo de Gobierno se preocupó por la realización óptima del servicio para que los derechos de los trabajadores no se vieran mermados, incluso se vieran protegidos”. Explican que “las cinco empresas que se presentaron para realizar el servicio han incumplido dos premisas claras del pliego de condiciones, como: la limitación de las bajas sobre el presupuesto del 5% con el fin de garantizar la viabilidad del servicio y la revisión de los precios del contrato, ante estos incumplimientos el Ayuntamiento su intención ha sido dejar el concurso desierto, expulsando a las empresas por diversos motivos”.

El presidente del Comité de Empresas de FCC Albacete, Eduardo Mayordomo,
El presidente del Comité de Empresas de FCC Albacete, Eduardo Mayordomo,

El comité de empresa detalla así que les “preocupa las ofertas de  las empresas que están pendientes de adjudicación ya que una, no revisa los precios durante 15 años de contrato, quiera minorizar los precios de festivos y domingos y rejuvenecer la plantilla; otra empresa dice que revisará todos los conceptos excepto la mano de obra”. Insiste Mayordomo que “esta situación crea una clara disminución durante 20 años de los derechos de este colectivo; por estas razones solicitan: Paralice la adjudicación del contrato, solicite a la mesa de contratación informe económico de la evolución de precios de la mano de obra durante 15 años. Visto el informe de la mesa de contratación, si se cumple la premisa de evolución de los precios en mano de obra se adjudique el contrato, en caso contrario, se desista de la adjudicación y se elabore un nuevo pliego, donde queden claras las premisas de la mano de obra”.

En este sentido ha dicho el presidente del Comité de Empresa de FCC que están preparando “una huelga para el próximo día 26” ya que insiste en que “siempre han contando con todo el apoyo político excepto del PP”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba