Este curso escolar funcionan un total de 48 comedores escolares en la provincia de Albacete

En la provincia de Albacete funcionan en este curso escolar 2015-2016 un total de 48 comedores escolares en centros públicos en las modalidades de aula matinal  y servicio de mediodía.

Estos comedores son gestionados mediante las fórmulas de gestión directa, gestión por empresa con servicio de catering ó convenio suscrito con los ayuntamientos de alguna de las localidades.

La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que el comedor escolar es un servicio complementario en los centros educativos, que además de proporcionar un servicio básico para la alimentación de los alumnos del centro o de la localidad, promueve la adquisición de hábitos alimentarios saludables, contribuye a la mejora de la convivencia en los centros educativos, y contribuye a una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar.

Esta semana entraron en funcionamiento los comedores escolares de los centros públicos de las localidades de Tobarra y Riópar. El primero se abrió en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Cristo de la Antigua’ con un total de 38 usuarios, de los que 16 son beneficiarios en su totalidad, y 8 parcialmente del Programa de ayudas aprobado en este curso por la Junta de Comunidades para familias en situación de exclusión social o menores en riesgo  de desprotección.

En el término municipal de Riópar, se abrió el comedor del Centro Rural Agrupado ‘Calar del Río Mundo’ con 29 comensales, de los que 16 son beneficiarios en su totalidad de la ayuda y 6 lo son parcialmente.

Estos dos comedores de Tobarra y Riópar, junto al del Colegio de Educación Infantil y Primaria ’Eduardo Sanchiz’ de Tarazona de la Mancha, con 25 usuarios, constituyen  los tres comedores de centros públicos que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha reabierto en el presente curso escolar tras ser cerrados en la pasada legislatura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba