El comité de empresa del Ayuntamiento se une a la “preocupación” por el futuro de trabajadores del Servicio de Basuras de Albacete ante un posible cambio de adjudicatario

El presidente del Comité de Empresas de FCC Albacete, Eduardo Mayordomo, ha mostrado su preocupación incidía antes de comenzar el pleno de este jueves sobre el nuevo pliego del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos de la ciudad. Mayordomo incidía en que “ante la celebración de la Mesa de Contratación de este viernes, denunciamos al pleno que no tenga prisa en adjudicar la empresa de recogidas de basuras ya que afectará a más de 200 familias”.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Albacete también se ha pronunciado al respecto a través de un comunicado, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, que ha registrado en el consistorio. En el mismo recuerdan al Equipo de Gobierno la Disposición AdicionalPrimera que refleja el Marco/Convenio Colectivo actualmente vigente en el Ayuntamiento, en el que señalan que se expone que “Para aquellos Servicios Públicos que el Ayuntamiento de Albacete preste por medio de contratos de servicios, éste velará por el cumplimiento de las garantías laborales del personal de dichos contratos en relación a la aplicación de convenios colectivos del sector o rama de su actividad”. Por eso les instan a que hagan una revisión del pliego de las empresas candidatas al contrato de este servicio antes de su aprobación definitiva.

Además, en este comunicado dirigido al Ayuntamiento, piden que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores, ya que aseguran que ”preocupa enormemente que en sus ofertas las empresas candidatas, una de ellas no revisa los precios durante 15 años del contrato, queriendo minorizar los precios de festivos y domingos y queriendo rejuvenecer la plantilla, término este que según manifiestan los trabajadores, no se entiende a qué hace referencia, siendo una cuestión de preocupación para su estabilidad laboral durante los próximos años. La otra empresa que opta a la adjudicación de la contrata dice que revisará todos los conceptos, excepto la mano de obra”.

Este comunicado finaliza con la petición del comité de empresa del Ayuntamiento al Equipo de Gobierno de revisar las condiciones del pliego antes de la jubilación de la contrata y que se garanticen los derechos laborales y salariales de dichos trabajadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba