El Ayuntamiento Albacete aporta 38 proyectos y tres millones al Plan de Empleo de la Junta para contratar a 934 albaceteños

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado que se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Albacete al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Junta de Gobierno Local.

Según ha explicado Javier Cuenca, el Ayuntamiento aportará tres millones de euros con fondos propios al mencionado Plan para favorecer la contratación de 934 personas desempleadas en Albacete a través de la realización de 38 proyectos, “siempre y cuando exista crédito disponible en la partida destinada a tales fines en el Presupuesto Municipal de 2016”.

“Una cantidad que supone el 50 por ciento de la aportación realizada por el resto de administraciones públicas para generar empleo en nuestra ciudad”, tal y como ha señalado el primer edil albaceteño.

Concretamente, Javier Cuenca ha explicado que los tres millones que aportará el Ayuntamiento de Albacete irán destinados a formalizar los contratos, así como a sufragar los costes de los materiales necesarios para el desarrollo de los 38 proyectos presentados, los equipos de protección individual obligatorios y la ropa de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, el alcalde de la ciudad ha asegurado que “una vez más queda demostrado el firme compromiso de mi Equipo de Gobierno por la generación de puestos de trabajo y oportunidades en Albacete en beneficio de todos los albaceteños”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la empresa ‘Pripimar’, especializada en la fabricación de regalos religiosos y de protocolo, acompañado por el concejal de Hacienda, Alberto Reina, y el de Urbanismo, Juan Francisco Jerez.

El alcalde de Albacete ha asegurado que “Pripimar es una empresa puntera y de referencia nacional de la que todos los albaceteños nos sentimos muy orgullosos”, al tiempo que ha apostado por trabajar de la mano del tejido empresarial y productivo de la ciudad para que puedan seguir generando puestos de trabajo.

ORDENANZAS FISCALES

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que en las ordenanzas fiscales del próximo año queda patente su compromiso con el tejido empresarial, incluyendo bonificaciones de hasta el 95 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para los nuevos emprendedores que quieran instalarse en la ciudad, así como bonificaciones de hasta el 30 por ciento para la realización de reformas integrales en empresas ya instaladas.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que en la propuesta de Presupuestos para 2016 elaborada por su equipo de Gobierno han incrementado la partida de subvenciones destinada a la creación de empresas de 100.000 a 170.000 euros, al considerar que “las empresas son un baluarte para la generación de oportunidades”.

Durante su visita, Javier Cuenca ha agradecido a los cuatro propietarios de esta empresa la enorme capacidad generadora de empleo y riqueza que vienen demostrando desde hace 40 años, de la mano de la innovación y de una plantilla de profesionales que en la actualidad asciende a 22.

El alcalde de Albacete ha recorrido las instalaciones y la fábrica de ‘Pripimar’ para conocer de primera mano los servicios que ofrece a sus clientes,  acompañado por Santos Prieto Solera, y sus hermanos Ramón, Milagros y Mª Ángeles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba