La Escuela Infantil Soletes de La Roda apuesta por la igualdad en el Día Mundial de la Infancia

/Conchi Ruescas/

Este viernes 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia y en La Roda la Escuela Infantil Soletes tiene un papel protagonista ya que este año ha participado en la organización de las actividades.

Árbol de los Derechos realizado por los alumnos de la Escuela Infantil Soletes de La Roda (Albacete) para conmemorar el Día mundial de la Infancia
Árbol de los Derechos realizado por los alumnos de la Escuela Infantil Soletes de La Roda (Albacete) para conmemorar el Día mundial de la Infancia

Según ha explicado Isabel Martínez de la guardería Soletes, ellos han sido los encargados de realizar el logo  y el cartel de la jornada con un círculo con niños de todas las nacionalidades bajo el lema “Los niños son el futuro, luchemos por la igualdad” que también han elegido ellos. Isabel Martínez ha dicho que “nosotros siempre decimos que los niños que criamos ahora son los hombres y mujeres de mañana y si se educan en Igualdad no pasarán cosas como las que están pasando”.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia ha habido una tertulia con madres de familias numerosas y madres que han decidido no llevar a sus hijos a la guardería y que “han disfrutado con ellos de momentos que las madres que trabajamos no disfrutamos” ha dicho Martínez.

También el viernes irán al Ayuntamiento donde el alcalde leerá los derechos de los niños por lo que en la guardería han preparado un árbol cuyas ramas giran en torno a los derechos de los niños.

En el caso de la Escuela Infantil Soletes, a la que acuden 50 niños de uno a tres años de los que cuidan tres monitoras, han vivido la organización del Día Mundial de la Infancia con “mucha ilusión” porque “hemos vivido las actividades de otra manera, más de cerca y hemos  querido reflejar que todos los niños independientemente de su nacionalidad o su religión son iguales y tienen los mismos derechos”.

Escuela Infantil Soletes de La Roda (Albacete)
Escuela Infantil Soletes de La Roda (Albacete)

Además como novedad este año las tres Escuelas Infantiles de La Roda abrirán el sábado de 17:00 a 20:00 horas con las mismas actividades y merienda al mismo precio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba