El Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete entrega los premios a sus triunfadores de la Feria

/Ester Sotoca/Fotos: Pilar Felipe/

El Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete ha celebrado este viernes un nuevo acto, uno de los principales en su calendario, ya que han entregado los premios de la Feria Taurina 2015 que cada año conceden a sus triunfadores. Ángel Puértolas, secretario del Club, ha destacado de esta convocatoria taurina que “empezamos concediendo un trofeo y ya vamos por cuatro. Con estos premios buscamos reconocer lo más importante para nosotros: el toro, el toreo al natural y los novilleros”.

11_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETE

Han sido muchos aficionados los que no se han querido perder este evento, al que también han asistido el concejal popular Alberto Reina y el socialista Manuel Martínez, aunque el centro de todas las miradas han sido los galardonados, especialmente el joven torero José Garrido, que actuó en el abono albaceteño en dos tardes con sendas puertas grandes y en las que se ganó a la afición de Albacete.

20_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETE

10_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETEEl extremeño ha recogido el VII Trofeo al Mejor Toreo al Natural por su actuación la tarde del 15 de septiembre. Garrido ha reconocido durante la entrega que “es muy bonito llegar a Albacete y recordar los momentos que viví en la plaza que para mí fueron especiales y emocionantes. Estoy muy contento de poder estar aquí porque es muy buena señal”. El torero ha dedicado palabras de cariño a Albacete y a su afición, ya que “para mí ha supuesto esta Feria un final de temporada para recordar y como se acaban las temporadas que vienen con una inercia bonita. Ha sido un broche de oro en Albacete muy importante a nivel profesional y personal, solo espero cerrar muchas temporadas como esta. También espero poder hacerme fijo en la Feria de Albacete, creo que he creado buen cartel y que la gente me esperará”. Ahora ya es el momento de comenzar a mirar hacia la de 2016, la que comenzará como uno de los toreros que más expectación ha creado en el escalafón y al que se le augura una prometedora carrera. “De cara a la temporada que viene quiero tener una buena preparación, llevar las cosas bien hechas y bien preparadas, y que todo vaya surgiendo paso a paso y día a día, como en esta. Solo espero disfrutar igual”.

18_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETEÁlvaro Martínez hijo, ganadero de La Quinta, ha recibido el III Trofeo al Toro más Completo por ‘Detenido’ de 534 Kg. marcado con el nº 21, lidiado en tercer lugar el día 8 de septiembre por Joselito Adame. Sobre este toro el ganadero ha resaltado que “tuvo una gran entrega desde que saló hasta el final. También la casta porque fue un toro con mucha emoción y eso es lo que al final trasmite a tendido”. La ganadería La Quinta fue la encargada de abrir la Feria, que también suponía su debut en el coso albaceteño, sobre el que se les ha quedado un gran recuerdo “para nosotros es muy importante este premio, porque teniendo en cuenta la historia de esta ganadería y que una plaza de la categoría de Albacete, que exige una corrida de toros seria, que nos saliese tan completa y la valorasen los aficionados, nos reconforta porque nos dice que vamos por la buena línea”. Un debut que llevaban tiempo pidiendo la afición, por eso valora que “desde hace unos años se rumoreaba, pero al final no nos habíamos puesto de acuerdo. Esto ha sido llegar y besar el santo, entonces la satisfacción es doble”.

17_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETE

El Club de Abonados cree en el futuro de la Fiesta y por eso dos de los cuatro premios que concede están dedicados a las jóvenes promesas del toreo. En esta ocasión, el III Trofeo al Mejor Novillero ha recaído sobre el hellinero Diego Carretero, que ilusionó al público de Albacete el 14 de septiembre, cuando dejó ver un concepto del toreo que le puede llevar a una importante trayectoria. Carretero no ha podido estar en la entrega porque en esos momentos volaba hacia México donde toreará próximamente. Óscar Castellano, banderillero de su cuadrilla, ha recibido el galardón en su nombre, asegurando que en la próxima feria la afición de Albacete podrá ver al hellinero con el capote que le han otorgado.

16_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETE

4_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETELa otra apuesta por la juventud es el IV Trofeo al Mejor Novillero sin caballos de la Temporada 2015, que este año ha recibido Antonio Palacios, de la Escuela Taurina de Albacete. El joven ha destacado que “estoy muy ilusionado porque premios como este te dan mucha moral y mucha alegría para afrontar la próxima temporada como más ilusión, más esfuerzo y más sacrificio, aun si cabe”. Un premio que ha recibido por la temporada en la que ha debutado con picadores sobre la que asegura que “ha habido cosas muy positivas aunque también hay cosas que hay que corregir”. Con este premio los abonados hacen una llamada de atención a este joven albaceteño, que como todos los chavales que empiezan tienen sus espejos en las figuras, pero también en todos aquellos que le rodean, en su caso “Andrés Palacios, que entreno con él, Pedro Marín o el banderillero Javier Perea, que me aportan mucho como torero y como persona”. En su discurso también ha tenido una mención especial para el maestro Sebastián Cortés, director de la Escuela Taurina, al que ha agradecido en su nombre y en el de sus compañeros los cuidados y enseñanzas que hacen que ser torero en esta tierra pueda ser una realidad.

22_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETE

Fuera de los ruedos, pero siempre como protagonista la tauromaquia, el Club de abonados ha vuelto ha convocar el II Concurso e Fotografía Taurina para premiar las mejores instantáneas de sus socios. Así, el primer premio lo ha ganado Manuel Pastor Egido, mientras que el segundo y el tercero han sido para Francisco Fernández Lorenzo

El acto, en el que el maestro de ceremonias ha sido Pedro Belmonte, también ha servido para entregar el Diploma de Socio de Honor al albaceteño Francisco López López.

15_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETE

14_PREMIOS_ABONADOS_TOROS_NOTICIAS_ALBACETE

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba