Gabriel Blanco se siente “muy emocionado” ante el Recital Lírico de este domingo en La Roda

/Conchi Ruescas/

Muy emocionado y con muchas ganas, así se ha mostrado el tenor Gabriel Blanco a tan solo dos días del Recital Lírico que tendrá lugar este domingo a las 18:00 horas en el en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura “D. Juan Manuel” y en el que estará acompañado al piano por el director de la Escuela Municipal de Música de La Roda,  Juan Fernando Cebrián.

Blanco ha manifestado a El Digital de La Roda que toda su familia es de la localidad rodense por lo que él pasa allí muchas temporadas, se subió a los escenarios por primera vez en La Roda para Cáritas y aunque en alguna ocasión ha vuelto con alguna representación de Zarzuela, si que es la primera vez que lo hace solo, “es muy emocionante, también con Juan Fernando, que está muy ligado a La Roda”.

RECITAL LÍRICO LA RODA

La música italiana será la protagonista de la primera parte del recital, “piezas muy conocidas, y otras que nacieron como piezas líricas y después son más operísticas como “O sole mio”. En el recital, ha indicado, se ahondarán sobre dos temas, unas piezas hablan de inicio, de amaneceres o del sol y otras, hablan de la noche, del final del amor o de la vida. La segunda parte estará dedicada a la música española, “se podrán escuchar zarzuelas muy conocidas como “La Tabernera del Puerto” y piezas de música española para conciertos en las que se evoca el folclore de música español”.

El tenor se ha referido al repertorio operístico y ha asegurado que “aunque se le tiene un poco de respeto no tiene que ser así porque es un género del que no hace falta saber nada para disfrutar de él, es para todo tipo de público, para gente que le guste disfrutar de la música en directo” por lo que el recital de este domingo “es una muy buena oportunidad para iniciarse, para saber de lo qué va el mundo operístico porque es la forma más sencilla y más directa y más cercana en la que se puede presentar la ópera, simplemente hay un piano, una voz y un espacio pequeño donde estás viendo al pianista, lo que hay que ir es sin prejuicios”.

Gabriel Blanco ha animado “a todo el mundo, iniciado o no iniciado” a que se pase por el Auditorio de la Casa de la Cultura este domingo y que disfrute de la música.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba