Asprona se dar a conocer entre los estudiantes de ESO y de Bachillerato de La Roda

/Conchi Ruescas/

Asprona, la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de La Roda, ha querido acercarse hasta los institutos de la localidad para que los jóvenes conozcan la institución más de cerca y sensibilizarlos en tema de la discapacidad, “que lo vean como algo natura”, ha manifestado Rosalina López, directora del Centro Ocupacional.

Será a través de charlas, que han comenzado este lunes, en las que explicarán los servicios que prestan y las actividades que desarrollan. También se realizarán dos dinámicas sobre los derechos de las personas y se proyectarán dos vídeos, uno sobre el funcionamiento de la asociación con música “para que sea más visual” y otro de captación de voluntarios “por si alguno se anima a participar en las actividades que desarrollamos”. Las charlas tienen una duración de unos 45 minutos y es la primera vez que se llevan a cabo en los dos institutos de la ciudad, Juan Rubio y Dr. Alarcón Santón, y en el Colegio María Auxiliadora que cuenta con estudiantes de ESO. Para ello se han organizado grupos de entre 4 y 5 personas, tres de ellas con discapacidad.

La finalidad es hacer llegar a los chavales la misión de ASPRONA también a través también de experiencias personales. Por ello escucharán a personas con discapacidad, familiares, voluntarios y profesionales. La actividad se realizará durante la primera quincena de este mes de noviembre.

El objetivo de Asprona es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante los servicios que prestan en el Centro Ocupacional, en el Centro de Día, en el Centro de Educación Especial y a través de la Atención Temprana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba