Agar.io, cuando la diversión parte desde una idea sencilla

En la época actual y con el auge de los dispositivos móviles, vivimos en un mundo donde diariamente se publican nuevos juegos, por desgracia son muy pocos los que destacan del resto. Curiosamente, los títulos que logran el éxito comparte algo en común, su simplicidad. La sencillez en sus mecánicas jugables permiten llegar a la mayor cantidad de público posible, sin importar su edad y sexo, con Agar.io tenemos un ejemplo muy claro.

Agar.io es un juego que se ha popularizado en los últimos meses entre la comunidad de jugadores, además sus desarrolladores no sólo lo han puesto disponible en dispositivos móviles, también por medio del navegador y de forma totalmente gratuita. Este popular título tiene un objetivo que puede ser identificado por cualquier persona en cuestión de segundos, la idea es tomar el control de una pequeña célula que irá aumentando de tamaño conforme vayamos absorbiendo otros organismos más pequeños.

Lo verdaderamente divertido de jugar Agar.io es que nos encontraremos con otros jugadores del mundo tratando de hacer crecer su célula, y eso nos incluye a nosotros mismos como su alimento. Por supuesto existe un marcador que nos dirá la clasificación de usuarios más destacados para plantearnos una meta al comienzo de la partida. Sí, la idea es extremadamente sencilla, pero ha conquistado a cientos de personas que se mantienen horas y horas jugando este título.

Agar.io es otro ejemplo de que la industria de los videojuegos nos puede seguir dando productos innovadores sin la necesidad de invertir millones en su desarrollo, las ideas sencillas están revolucionando el mercado y seguramente lo seguirán haciendo en los próximos años. Teniendo tantas herramientas para la creación de videojuegos, el único límite que puede encontrar el desarrollador es su propia creatividad. De nuestra parte queda probar esos juegos que se esconden en los grandes mercados de aplicaciones, más de alguno será un hit en el futuro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba