Piden más de 5 años de cárcel para un hombre por atracar a otro en plena calle en Albacete y atentar contra la autoridad

/Llanos Esmeralda García/

Un hombre se enfrenta a cinco años y tres meses de prisión por un delito de robo con intimidación en plena calle de Albacete y a otro de atentado a agente de la autoridad, (cuatro años de cárcel por el primero y, uno y tres meses por el segundo) además de una multa de 720 euros según establece el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. El procesado se sentará así, este lunes, en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Suceso

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 21.20 horas del 5 de junio, el acusado, “actuando de común acuerdo con un individuo menor de edad se acercó a una persona que caminaba por la calle Carretera de Valencia de Albacete” y le dijo que “era policía secreta y que sacara todo lo que llevaba en los bolsillos, que si no su acompañante le iba a pinchar con un objeto punzante”. Tras amenazarle el acusado varias veces consiguió 10 euros, dos monedas de un euro y un teléfono móvil Nokia 5800 Xpress Music tasado en 34,90 euros, “antes de huir corriendo del lugar cuando se dio cuenta que había gente en las inmediaciones”. El perjudicado no sufrió lesiones por estos hechos.

Un mes más tarde el acusado fue detenido por estos hechos, momento que solicitó ser atendido por un médico. Una vez que recibió la asistencia médica “fue introducido por los agentes encargados de su custodia en el vehículo policial a fin de ser trasladado a Comisaría, momento en el que el acusado comenzó a dar patadas a las puertas, ventanillas y mampara del vehículo mientras profería: “Os voy a matar hijos de puta, quítame los grilletes que te voy a partir la cara, cuando os vea por la calle os voy a matar”. Ante el estado de exaltación del acusado los agentes tuvieron que detener el vehículo, uno de los agentes le abrió la puerta y éste le “lanzó una patada a la mano derecha, causándole una contusión”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba