Samsung es la que más ‘smartphones’ vende, seguida de Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi

  Tras la presentación de los últimos resultados económicos de Apple, en los que el 60 por ciento de la facturación proviene del iPhone, no resulta extraño dudar sobre si la dependencia del teléfono se está volviendo peligrosa para la compañía.

   En cualquier caso, mientras esperamos a ver si llega ese nuevo producto estrella que tome el relevo del iPad y apoye las vengas de iPhone (del Apple Watch la compañía no ha dado cifras concretas), es justo y necesario fijarnos en la buena salud del teléfono de la manzana.

   IDC acaba de presentar su radiografía del último trimestre en el mercado de la telefonía móvil, que ha crecido un 6,8 por ciento. Este ‘ranking’ lo sigue liderando Samsung, que además ha conseguido aumentar la cifra de ventas en el último trimestre, también según sus últimos resultados económicos.

   Samsung lanza cada año varios modelos de teléfono, con diferentes rangos de precios, al igual que los fabricantes chinos Lenovo y Huawei. Por su parte, Apple solo lanza dos (los modelos normal y phablet, llamado Plus, del iPhone), que además no bajan de los 700 euros.

   No obstante, la apuesta por reducir el catálogo y los altos precios de Apple, funciona mejor que nunca. Sus dos modelos de teléfono de gama alta al año le han bastado para conseguir la segunda posición, solo por detrás de su gran rival Samsung. Así se reparte el pastel en el último trimestre:

   1.- Samusng: 84,5 millones de teléfonos, un 23,8 por ciento de cuota.

2.- Apple: 48 millones de iPhone; 13,5 por ciento de cuota.

   3.- Huawei: 26,5 millones de teléfonos; 7,5 por ciento de cuota.

   4.- Lenovo: 18,8 millones; 5,3 por ciento de cuota.

   5.- Xiaomi: 18,3 millones de unidades; 5,2 por ciento de cuota.

   Resto de fabricantes: 44,8 por ciento de cuota.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba