El escritor Carles Cano se “encontrará” con los jóvenes de La Roda en la Biblioteca este jueves

/Conchi Ruescas/

La Biblioteca Municipal de la Roda acogerá mañana un Encuentro con… Carles Cano. Se trata de una actividad que se celebra, a través de un convenio con la Diputación Provincial de Albacete, en varios pueblos de la provincia. El objetivo de estos encuentros de otoño es fomentar la lectura en los jóvenes ya que la actividad está dirigida al público infantil y juvenil.

Carles Cano es un autor valenciano de literatura infantil además de un conocido cuentacuentos y que en 1.994 recibió el Premio Lazarillo por la creación literaria “Te pillé, Caperucita”.

Las citas que mañana jueves tiene con los jóvenes rodenses son a las 11:00 y a las 12:15 horas en la biblioteca. Para Toñi Escobar, responsable de la Biblioteca de La Roda, es “genial todo lo que sea hacer estas actividades, se llevan haciendo muchísimo tiempo y son oportunidades para que los autores vengan a las bibliotecas porque de no ser por el convenio con la Diputación sería más inaccesible”.

Al Encuentro con… Carles Cano le seguirá otro encuentro de otoño con el escritor Emilio Calderón, que durante diez años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil y juvenil aunque en 2006 editó su primera novela para adultos “El mapa del creador”, publicada en veintitrés países. Será el día 17 de noviembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba