Pedro Soriano acusa a la responsable de Ciudadanos de “enchufar al cuñado” de un importante cargo del PSOE de Albacete

  • El concejal asegura que la diputada de Ciudadanos “ha enchufado como asesor de su partido en la institución al cuñado del vicepresidente primero del Grupo Socialista”

  •  Soriano ha criticado el nombramiento de Francis Rubio como subdelegada de Ciudadanos en Albacete. Ha reiterado “su falta de personalidad”, en este caso por confiar con el delegado territorial de la formación en C-LM, “ya que ambos no se hablaban por diferencias”.

  • También se ha hecho eco de las críticas vertidas por una mayoría de afiliados de Ciudadanos por “la escasa y nula transparencia” en  la elección de la nueva Junta Local y de la coordinadora local, Carmen Picazo.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha acusado a Francis Rubio, edil y diputada por Ciudadanos, “de enchufar como asesor de su partido en la Diputación Provincial al cuñado del vicepresidente primero del Grupo Socialista en la institución”. Según Soriano, “Francis Rubio ha demostrado que no tiene personalidad y que da la espalda a sus principios ideológicos. No hace mucho tiempo, renegaba de las diputaciones provinciales y de cobrar un sueldo en la Diputación, mientras que ella y su asesor ahora tienen un sueldazo que seguro consideran irresistible e imposible de rechazar”, ha asegurado el edil. “(2.000 euros mensuales por grupo y una cuantía variable de 700 euros al mes por diputado adscrito a cada grupo)”

En ese sentido, Pedro Soriano también ha criticado el nombramiento de Francis Rubio como subdelegada de Ciudadanos en Albacete. Ha reiterado “su falta de personalidad”, en este caso por confiar con el delegado territorial de la formación en C-LM, Antonio López. El concejal le ha recordado a Francis Rubio que “este señor presionó a todos los miembros de la coordinación en Albacete (Carmen Picazo, Francis Rubio y Pedro Soriano, etc.) para que dimitirán en bloque de ese puesto”, además de resaltar que “ella fue la primera integrante que dio el paso en dimitir y después todos sus compañeros siguieron sus pasos para arroparle en su decisión”. Por ese motivo, el concejal Pedro Soriano se ha preguntado por qué ahora ambos son “como uña y carne”.

El concejal también se ha hecho eco de las críticas vertidas por algunos afiliados de Ciudadanos en la elección de la nueva Junta Local y de la coordinadora local, Carmen Picazo. Según ha explicado Pedro Soriano, solo se convocó a una parte minoritaria de los afiliados para que participaran en la asamblea, privando al resto de personas a posicionarse o de presentar sus candidaturas para formar parte de la nueva Junta Local. “Se ha escogido a Francis Rubio y Carmen Picazo en petit comité y sin transparencia. Este suceso confirma lo que denuncié en su momento. Los dirigentes actuales de Ciudadanos en Albacete no respetan los estatutos de la formación y son desleales a los afiliados”, ha destacado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Erase un edil a un Acta pegado
    Vote a Ciudadanos y tu ibas el cuarto en la lista, te comprometiste a seguir su ideario y a actuar según sus indicaciones, las ignoraste, te expulsaron y debías de entregar el acta según lo firmaste. Que nos estas contando.
    Ya no pintas nada y al ver las expectativas de voto de tu último partido (porque antes te expulsaron de UPyD) te tiras de los pelos y no sabes cómo atacar.
    Ibas a lo que ibas y tu denuncia arrabietada te delata.
    Aplícate tu cuento.
    Eres lo que eres porque ibas con C,s.
    No estas actuando para lo que dimos el voto y nos sentimos engañados por ti.

Botón volver arriba