La Peña Rodense en Madrid entrega el premio ‘Quijote de Plata’

El pasado domingo la Asociación Cultural Peña Rodense en Madrid hizo entrega de los premios de la 24ª edición del Premio Internacional de Poesía Quijote de Plata, siendo la primera vez que la convocatoria se dirige al mejor libro de poesía y no al mejor poema como tradicionalmente se ha venido haciendo. Acto celebrado en la capital de España, al que asistieron el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y la concejala de Cultura, Lucía del Olmo.

El jurado, presidido a título honorífico por Claudio Cortijo García, presidente de la asociación convocante, estuvo integrado por los críticos literarios José López Martínez, Manuel Cortijo y  Charo Báguena Molina; actuado como secretaria Elena Cortijo y en presencia de los miembros de la junta directiva, Dolores Toboso y Joaquín Fernández.

Finalmente, fueron seleccionados cinco libros, de los que tres quedaron como finalistas, resultando ganador ‘Pasajeros de lunas y futuros’, de  Antonio García de Dionisio Sánchez de la Serrana, residente en Manzanares (Ciudad Real).

Con esta 24ª edición, el premio ‘Quijote de Plata’   da un giro a su galardón pasando de premiar un poema a galardonar un poemario. Es la primera vez que se hace en estos reconocimientos que otorga la Peña Rodense en Madrid y, al parecer, así será en próximas convocatorias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba