El Ayuntamiento de La Roda construye dos nuevas naves de nichos

/Foto: Archivo/

  • El camposanto se prepara para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de La Roda está construyendo dos pabellones de nichos en el patio Virgen de los Remedios, lo que supone un total de 256 nichos en naves de cuatro alturas.

El sistema de construcción es con cimentación ‘in situ’, con nichos prefabricados para simplificar y acelerar la construcción. Finalmente se realizará una cubierta inclinada de teja curva árabe para integrar la construcción con el resto de las edificaciones.

El presupuesto de la obra es de 160.894 euros y el plazo de ejecución de unos cuatro meses.

La realización de la obra se concedió mediante concurso público a la empresa rodense Anselmo Cano, dando inicio las obras hace unas semanas.

Día de Todos los Santos

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el próximo domingo, el cementerio permanecerá abierto de manera ininterrumpida, en horario de 9:00 a 18:00 horas, durante toda esta semana.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Roda pone a disposición de la ciudadanía el servicio de sillas de ruedas, dispuesto a la entrada del cementerio, para que aquellos ciudadanos que lo necesiten puedan acceder al recinto y hacer uso de las mismas durante su estancia.

Además, las personas con dificultades de movilidad podrán llegar con sus vehículos hasta la misma puerta del cementerio, ya que la avenida principal que conduce al camposanto quedará cortada al tráfico, salvo para los casos mencionados.

El cuerpo de Policía Local gestionará los accesos  y se ha realizado un estudio de viabilidad para los aparcamientos, circulación y entradas al cementerio y tanatorio con el fin de agilizar el tránsito de vehículos, priorizando la seguridad de los ciudadanos que quieran acceder caminando.

La misa de difuntos que se ofrecerá en el cementerio este domingo está prevista a las 16:30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba