Seis meses de cárcel por apropiarse de más de 7.000 euros de una Hermandad de Tobarra, de la que era presidente

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre a seis meses de prisión y a una indemnización de 7.192,85 euros al considerarlo culpable de un delito continuado de apropiación indebida, cantidad que ya ha sido satisfecha.

La sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, recoge como hechos probados que el acusado, aprovechando su condición presidente de una Hermandad de Tobarra (Albacete) y, con ello, el acceso a las cuentas bancarias de la misma, con ánimo de lucro se apropió de diversas sumas de dinero destinadas al pago a terceros.

Así, entre los meses de noviembre y diciembre de 2011, el acusado se quedó con 1.960 euros procedentes de la venta de lotería de Navidad y del sorteo del 6 de enero de 2012, cuya gestión se le había confiado por la Hermandad, haciendo propios además 90 euros que recibió para pagar los gastos de impresión.

Al tiempo, el acusado se apropió de 20 décimos de lotería de Navidad de 2012 y del valor del recargo de los mismos, que le fue entregada para su venta, con un valor total de 460 euros.

Asimismo, desde noviembre de 2011 y agosto de 2012, el acusado, en diversas ocasiones, se apropió de dinero que debía ingresar en la cuenta de la Hermandad, incorporándolo indebidamente a su patrimonio, hasta que la Hermandad interpuso denuncia por estos hechos el 23 de noviembre de 2012.

El acusado reintegró a la Hermandad 2.000 euros en fecha de 20 de diciembre de 2012, y en julio de 2014 reintegró, en concepto de responsabilidad civil, otros 7.192,85 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba