Los jóvenes de La Roda aprenderán a comer más saludable de una manera fácil y divertida

/Conchi Ruescas/

Fomentar hábitos saludables en los jóvenes es el objetivo del curso de Cocina Saludable organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda y que comienza el próximo 11 de noviembre. Un curso que se realiza dentro de las actividades programadas en el Plan Municipal de Drogas y que se hará en seis sesiones los miércoles de 20:00 a 22:00 horas en el Centro de la Bascula.

El objetivo principal es que “los chavales aprendan recetas fáciles y saludables porque los jóvenes tienen mucha fama de comer comida basura” ha explicado Isabel Bautista del Centro Joven. Para ello, la monitora  ha preparado diferentes recetas como diferentes ensaladas, alimentos a la plancha con algún condimento especial o postres con frutas. Aunque los jóvenes también pueden trasladarle a la responsable del curso las recetas que quieren aprender, ya que la primera sesión es una toma de contacto. Y es de lo que se trata de prevenir, de fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte o de la alimentación en este caso, para que coman mejor, que tengan una alimentación equilibrada.

Según ha explicado Bautista, el curso lleva ya varios años realizándose en La Roda y “al principio eran todo chicas, ahora ha cambiado la tendencia y en los últimos dos años hay más chicos que chicas, son los chicos los que más se interesan por la cocina que se ha puesto de moda”.

Hasta el 6 de noviembre los jóvenes podrán apuntarse en el Centro Joven, hay quince plazas y se asignarán por riguroso orden de inscripción. El precio del curso es de 10 euros sin carné joven y de 5 euros con carné joven.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba