Plantean nuevas líneas de trabajo en los barrios Calvario y la Ribera de Hellín para mejorar la convivencia

/Conchi Ruescas/

Llevar a cabo nuevas líneas de intervención en los barrios del Calvario y la Ribera de Hellín es el objetivo de la Concejalía de Servicios Sociales de cara a restablecer una correcta convivencia en estas dos áreas de la  ciudad. Por ello, el responsable municipal de Servicios Sociales ha mantenido una reunión con todos los concejales del Equipo de Gobierno, los jefes de departamento y coordinadores de las diferentes áreas del Consistorio hellinero. Y es que “para el Equipo de Gobierno es necesario incidir de una manera integral en los barrios abordando diferentes situaciones y trabajar desde todos los ámbitos para lograr restablecer una correcta convivencia en estos barrios” ha manifestado Emilio José Pinar. En ese sentido, desde la Concejalía de Servicios Sociales se están planteando nuevas líneas de actuación que “pasan fundamentalmente por trabajar con la gente y entendiendo cuál es su situación”. Así se están manteniendo diversas reuniones con colectivos que viven en el barrio, con representantes de la población gitana, representantes del colectivo de inmigrantes, pastores del culto, comerciantes y empresas para “hacer una radiografía de la situación actual del barrio para que entre todos encontrar los nuevos cauces de actuación que incidan de manera integral en el barrio”.

Emilio José Pinar ha afirmado que Servicios Sociales lleva trabajando 30 años en el barrio pero que “este trabajo se queda cojo porque desde otras administraciones no se abordan otras problemáticas como seguridad ciudadana o medio ambiente”, pero para hacerlo, ha indicado, “primero hay que conocer la realidad cien por cien”. Y para ello, además de las reuniones, han realizado una serie de entrevistas a los vecinos porque “para acometer políticas de integración integrales, hay que contar con ellos, es fundamental su opinión”.

El Ayuntamiento de Hellín quiere acometer este trabajo en tres fases: cómo se vive en el barrio, cómo se trabaja en el barrio y cómo se puede mejorar la convivencia. En este momento se encuentran en la primera “para ver qué más se puede hacer porque igual no estamos dando en la tecla correcta”. Una vez que hayan analizado el desarrollo de las reuniones así como sus conclusiones darán a conocer una actividad con la participación activa de los propios vecinos del barrio. El Consistorio hellinero tiene previsto tener lista la actividad en unas dos semanas aproximadamente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba