La Biblioteca de La Roda quiere fomentar la lectura en los niños con ‘Ven que te cuente”’ y ‘Cuento contigo’

/Texto: Conchi Ruescas / Foto: Archivo/

Con motivo de la celebración el próximo sábado 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca, la Biblioteca Municipal de La Roda pone en marcha el día 22 dos programas de animación a la lectura. Dos programas que, según la responsable de la biblioteca, “ya tienen continuidad porque vienen realizándose varios años en la localidad”. Uno de ellos es “Ven que te cuente”, que comprende unas animaciones a la lectura por la mañana con teatro para niños de Primero y Segundo y por la tarde, “una sesión familiar para padres, abuelos y niños con la misma compañía”.

También dará comienzo el programa de animación a la lectura “Cuento contigo”. Un programa que se hace todos los años con  los alumnos de Primaria de todos los colegios y que consiste “en hacer unas lecturas a lo largo de todo el año, tanto de la biblioteca municipal como de las escolares, hasta el Día del Libro cuando se conceden los premios, las lecturas son de unos géneros que se proponen y los niños van poniendo unas pegatinas conforme van leyendo, es un programa que lleva funcionando varios años y que tiene bastante éxito” ha explicado, a El Digital de La Roda, Toñi Escobar, quien ha indicado que en anteriores ediciones ha habido una participación de unos 300 niños.

El objetivo ha manifestado la bibliotecaria es “fomentar la lectura, iniciar a los niños a la lectura y que sea una actividad más dentro de lo que hacen a lo largo del curso” ya que “la lectura hoy día tiene mucha competencia, el libro electrónico ha hecho que quizá venga menos gente a la biblioteca y además los niños tienen otras actividades”. Por eso, ha señalado, es importante que lean, e implicar a los coles y a los padres, “esto tiene tres patas fundamentales que son familia, colegios y biblioteca municipal, siempre tenemos que trabajar en conjunción los tres elementos para que los chicos lean”. En cuanto a los géneros preferidos por los pequeños está “el de terror, los libros detectives o de animales, esos temas les encantan”.

Por otro lado, pero dentro de las actividades programadas por la Biblioteca Municipal de La Roda, día 23, el rodense Manuel Cortijo presentará a las 19:00 horas su libro de poemas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba