Piden seis años de prisión para un hombre que disparó con una escopeta hacia el ventanal de una casa habitada en Nerpio

/Llanos Esmeralda García/

Un hombre se sentará este próximo miércoles en el banquillo de los acusados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete por un delito de homicidio en grado de tentativa y por el que la Fiscalía le pide una pena de seis años de prisión, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante el mismo periodo de tiempo. Además, por este delito pide el Ministerio Fiscal que el acusado no pueda acercarse a menos de 1.000 metros, por un periodo superior en tres años a la pena de prisión que se imponga en sentencia, de las cuatro personas a las que “disparó con una escopeta desde fuera de una vivienda en la que se encontraban” en la localidad albaceteña de Nerpio. El acusado deberá de enfrentarse también a un delito continuado de daños por el que tendría que abonar una multa de 5.400 euros e indemnizar en 464 euros al dueño del vehículo contra el que también disparó, si así lo estima la Sala.

Hechos

El acusado, explica el escrito de acusación de Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, tras haber mantenido una discusión el 30 de marzo de 2013 en la puerta de un restaurante de Nerpio (Albacete) con tres personas con las que el procesado “mantenía desavenencias por  la compra-venta de un inmueble”, al día siguiente, sobre las 09.00 horas, “se dirigió a una vivienda de Nerpio, propiedad de una de las personas con las que discutió”, y en cuyo interior se hallaban durmiendo cuatro personas “comenzó a tocar el claxon con su vehículo y a proferir gritos, lo que provocó que la mujer se asomase, primero, por la ventana de su habitación y, posteriormente, por el ventanal del salón para ver quien podía ser. El acusado se apostó en la reja de la finca y con una escopeta efectuó un disparo contra el ventanal del salón de la vivienda”. Tras este primer disparo, detalla el escrito, “el acusado abandonó el lugar,aunque regresó escasos minutos más tarde efectuando, esta vez, dos disparos”, contra los dos vehículos estacionados en el interior de la parcela causándoles desperfectos tasados en 389,96 y 464 euros.

En virtud de auto, de fecha 1 de abril de 2013, se adoptaron medidas cautelares de alejamiento que le prohibieron el acusado aproximarse y comunicarse con los perjudicados. Por estos hechos permaneció en prisión provisional desde el 1 de abril de 2013 hasta el 25 de octubre del mismo año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba