El Ministro de Justicia presenta en Albacete cómo será la ‘Ciudad de la Justicia’, que estará terminada antes de 2020

/Fotos: Pilar Felipe/

  • Se prevé que comience el próximo mes de diciembre y finalice antes de 2020

  • La superficie construida será de casi 30.000 m2, con un presupuesto de licitación de 25 millones de euros

  • Las nuevas instalaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los juzgados modernos, con previsión de espacios para alojar nuevos órganos además de los 21 juzgados actuales, el juzgado de guardia, salas de vistas, Decanato, Fiscalía, Registro, dependencias para detenidos, Instituto de Medicina Legal y archivo.

  • En la actualidad se han presentado a la licitación 25 ofertas que están pendientes de la propuesta de adjudicación por la mesa de contratación tras la apertura de las ofertas técnicas y económicas.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha visitado esta tarde Albacete en donde ha presentado el proyecto del nuevo edificio de los juzgados cuya construcción se prevé que comience el próximo mes de diciembre y finalice antes de 2020.

ciudad justicia albacete 4

La edificación se construirá en el solar en el que se encontraba el antiguo colegio Giner de los Ríos, que ha cedido la Diputación Provincial de Albacete. El diseño prevé la construcción de dos bloques paralelos con un patio central sobre una planta rectangular con cuatro alturas además del bajo. La superficie construida será de casi 30.000 m2, con un presupuesto de licitación de 25 millones de euros.

4_CIUDAD_JUSTICIA_NOTICIAS_ALBACETE

El ministro ha explicado que la dispersión en diferentes puntos de la ciudad de las actuales sedes judiciales hace necesaria la construcción de un edificio adaptado a la nueva realidad, que concentre todas las sedes judiciales unipersonales de la ciudad de Albacete como capital y cabeza de partido y que contribuya a que Castilla-La Mancha cuente con una Justicia moderna y eficaz. En esa línea, las nuevas instalaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los juzgados modernos, con previsión de espacios para alojar nuevos órganos además de los 21 juzgados actuales, el juzgado de guardia, salas de vistas, Decanato, Fiscalía, Registro, dependencias para detenidos, Instituto de Medicina Legal y archivo.

ciudad justicia albacete 5

En la actualidad se han presentado a la licitación 25 ofertas que están pendientes de la propuesta de adjudicación por la mesa de contratación tras la apertura de las ofertas técnicas y económicas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba